POLITICA
El proyecto sigue en comisiones

Manuel Adorni dijo que el Gobierno "salió fortalecido" tras la caída de la Ley Ómnibus

El portavoz del presidente Javier Milei también explicó en conferencia de prensa que el megaproyecto "no perdió estado parlamentario" y le respondió a los gobernadores por la quita de subsidios al transporte.

Manuel Adorni
Manuel Adorni. | NA

El vocero presidencial, Manuel Adorni, reveló este viernes que habló con el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y le confirmó que la Ley "Bases", también conocida como Ley Ómnibus, todavía no perdió estado parlamentario y continúa disponible para ser debatida en comisiones. Además, consideró que el Gobierno "salió fortalecido" tras el traspié del proyecto en el Congreso.

"Efectivamente salimos fortalecidos porque mostramos lo que queremos hacer, la gente votó este cambio, y parte de la política no acompañó", sostuvo el portavoz del presidente Javier Milei en su conferencia de prensa desde Casa Rosada, luego de que la iniciativa regresara a comisiones.

Patricia Bullrich propuso un "rediseño político" en el Gobierno y lanzó: "No sé si Scioli está alineado"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Los que no acompañaron quedaron expuestos y eso está lejos de habernos perjudicado", agregó acerca de los legisladores "dialoguistas" que votaron en contra de algunos de los artículos del proyecto, independientemente de los diputados opositores más duros.

En esa línea, volvió a afirmar que cualquier eventual cambio en el gabinete será por "estrictamente cuestiones de gestión y no por cuestiones políticas". Su declaración se debió a los dichos de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que propuso un "nuevo rediseño político" con la integración del PRO. 

Reanudan el debate de la ley Ómnibus en Diputados

"Que yo sepa Bullrich, (el ministro de Defensa Luis) Petri y otros son parte del Gobierno. El Presidente elije a los que considera mejor para cada puesto", subrayó sobre el planteo de la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio.

Quita de subsidios al transporte

Este jueves, el portavoz también había informado que el Gobierno redujo durante enero un 98% las transferencias discrecionales a las provincias y anunció la disminución del subsidio a las empresas prestatarias del servicio de transportes de pasajeros.

Sobre este tema, defendió la medida y señaló que el Poder Ejecutivo "está corrigiendo años de desajuste financiero”, en materia de Transporte y de Energía. 

Transporte público 20240208

“Hoy cualquier aumento de tarifas son responsabilidad de las jurisdicciones y no del Gobierno nacional”, lanzó, al mismo tiempo que explicó que, de todas formas, la Nación seguirá "asistiendo al transporte que sea de jurisdicción nacional".

También reconoció que hubo reclamos de gobernadores e intendentes de diferentes puntos del país, quienes argumentaron que la quita de subsidios "alcanza al Interior y no al AMBA". "Las provincias son responsables de sus sistemas de transportes públicos", aclaró al mencionar que habrá una Autoridad Metropolitana, un trabajo conjunto entre la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, que estará a cargo del esquema de transporte en esta zona.

El encuentro de Milei con el Papa

En otro tramo de su conferencia, Adorni se manifestó acerca de la gira internacional que está desarrollando el jefe de Estado argentino, quien está "muy expectante y contento" por las reuniones que mantendrá en el Vaticano el próximo domingo y lunes con el papa Francisco.

"Además estamos muy emocionados con la posibilidad de que en el segundo semestre el Papa venga a la Argentina", agregó el vocero sobre un posible regreso de Jorge Bergoglio al país.

Por otro lado, comentó que el Sumo Pontífice "siempre estuvo muy alineado y entusiasmado con el tratamiento que le estamos dando a la ayuda social y el concepto del ministerio de Capital Humano".

FP