POLITICA
Casa Rosada

Manuel Adorni: "La comida no está en discusión, los intermediarios sí son una variable de ajuste"

El vocero presidencial dijo que el Gobierno coincide "plenamente" con el documento de la Conferencia Episcopal Argentina sobre el reclamo de alimentos en comedores.

Manuel Adorni 20240205
Manuel Adorni | Captura

El vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió este lunes a la gira internacional que realizará el presidente Javier Milei y habló de las protestas frente al Ministerio de Capital Humano por la entrega de alimentos en comedores. "La comida de los argentinos no está en discusión", aseguró el funcionario.

En el inicio de su conferencia de prensa diaria que realiza desde Casa Rosada, Adorni comenzó señalando que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, no iba a recibir a las personas que se manifestaban en la calle, convocadas por la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP).

"Jamás los convocaría para que estén bajo el sol y el calor de estas altas temperaturas", dijo al destacar que hace unos días había querido atenderlos "uno por uno" para conocer sus reclamos pero en ese momento se negaron.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La fila contra el hambre": le reclaman a Petovello que atienda "una por una" a las personas en emergencia alimentaria

"La intención es que la ayuda le llegue a quien le tenga que llegar", sostuvo el portavoz. En esa línea, manifestó que "la comida de los argentinos no está en discusón", al igual que la ayuda a comedores y merenderos, después de que la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) le reclamara al Gobierno que los alimentos "no son una variable de ajuste".

Luego, aclaró que la asistencia a los comedores "nunca será recortada" y la administración de Milei busca que se termine la intermediación con organizaciones. "La comida nunca será una variable de ajuste, lo que sí es una variable de ajuste son los intermediarios", lanzó al coincidir "plenamente" con la entidad religiosa.

Frente al Ministerio de Capital Humano hay un larga cola de gente pidiendo comida.
Protesta frente al Ministerio de Capital Humano.

Además, Adorni comentó que mientras se desarrolla la protesta, Pettovello y el secretario de niñez, adolescencia y familia, Pablo De La Torre, firmaron un convenio de asistencia alimentaria con la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la Argentina (ACIERA) en la Fundación “Promesa Eterna” de la localidad bonaerense de José C Paz.

Por otro lado, el portavoz adelantó que el Gobierno no discutirá "ningún punto que tenga que ver" con el "capítulo Fiscal" de la Ley ómnibus, entre ellas el impuesto a las ganancias y la coparticipación del impuesto PAIS, antes de que el Congreso sancione el proyecto impulsado por el Ejecutivo. "Sería injusto", opinó.

La gira internacional de Milei

El presidente Javier Milei emprenderá este lunes su primera gira internacional por Israel, Roma y El Vaticano que lo alejará del país por más de una semana. Con la agenda oficial definida, se espera que en Medio Oriente visite Jerusalén y Tel Aviv, con intenciones de demostrar su apoyo político frente a los ataques del grupo Hamás. 

Sobre este viaje, Adorni comunicó que la comitiva del mandatario estará conformada por la secretaria general de la presidencia, Karina Milei, la canciller Diana Mondino, y el embajador en Israel, Axel Wannish. En Roma, Milei también será secundado por su hermana Karina, Mondino, Wannish más el ministro del Interior, Guillermo Francos, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el secretario de Culto, Francisco Sánchez

Javier Milei - Encuesta Córdoba
El presidente Javier Milei.

Entre las actividades previstas, se espera que protagonice entrevistas con el presidente de Israel, Isaac Herzog y con el primer ministro, Benjamín Netanyahu. En italia, volará hasta la capital para reunirse con su par, Giorgia Meloni en el Palacio Chigi, la sede del Ejecutivo italiano.

Según confirmó el vocero presidencial, también estará presente el 11 de febrero en la misa de canonización de la beata María Antonia Paz de Figueroa, "Mama Antula".

FP