POLITICA
Debate por la Ley Ómnibus

Manuel Adorni sobre el operativo en el Congreso: "No estamos dispuestos a que un grupito de violentos frene el debate"

El portavoz del presidente Javier Milei destacó la "titánica tarea" de las fuerzas de seguridad en medio de los incidentes registrados en las afueras del edificio legislativo. "El que viole la ley será castigado", dijo.

ley omnibus congreso incidentes 2 g_20240201
Incidentes en las afueras del Congreso mientras se debatía la Ley Ómnibus. | Pablo Cuarterolo / Ernesto Pages

El vocero presidencial, Manuel Adorni, volvió a referirse a los incidentes registrados frente al Congreso de la Nación mientras se trata la Ley ómnibus, durante el enfrentamiento entre manifestantes y las fuerzas de seguridad. En ese marco, destacó la "titánica tarea" que se desplegó en el operativo y afirmó que el Gobierno no quiere que se frene el debate. 

"Aprovecho a felicitar a los diputados que, con agallas, defendieron las ideas de la libertad y de ponerse del lado correcto de la historia", comenzó diciendo el portavoz del presidente Javier Milei en su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada, al mismo tiempo que aseguró que entendieron "que estamos en un momento de cambio", elegido por la gente.

El oficialismo acercó un borrador que reduce la cantidad de empresas a privatizar y acota las facultades delegadas

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En relación a los hechos de violencia, remarcó el accionar de la Policía Federal, la Gendarmería Nacional y Prefectura. Acto seguido, detalló que hay 8 personas detenidas por "agresiones y resistencia a la autoridad" y calificó de "infanti" tener que aclarar que quien "corta la calle, agrede a un ciudadano y a un agente policial, está cometiendo un delito". 

En esa línea, informó que hay 7 agentes de las fuerzas que resultaron heridos y sostuvo que "el que viole la ley será castigado". "La verdad es que no estamos dispuestos a que un grupito de violentos intente frenar un debate legislativo", añadió el funcionario.

Conferencia de prensa del vocero presidencial Manuel Adorni
Manuel Adorni.

"No hay Plan B para la batalla cultural, imagínense si nos dejamos extorsionar por esta minoría que no representa a los trabajadores, como suelen decir", mencionó luego de destacar la "titánica tarea" de las fuerzas de seguridad en el operativo de Plaza Congreso, donde también resultaron heridos varios trabajadores de prensa.

En otro orden, Adorni remarcó que “todos los artículos de la ley de Bases son importantes" y consideró que “no hay un desguace" de la normativa en el Congreso. “El gobierno no hará nada que esté fuera de ley. Este proyecto es importante, pero no es todo. Vamos a hacer todo lo que tengamos que modificar”, acotó.

Terminar con la intermediación

Durante otro momento de la rueda de prensa, el portavoz del gobierno de La Libertad Avanza comentó que la administración de Milei “está dispuesto a terminar con la intermediación de los planes sociales” y las asistencias que reciben los comedores.

Por ese motivo, felicitó a la Ministra de Capital de Humano, Sandra Pettovello, por su actitud de "enfrentar a los gerentes de la pobreza" y acercarse a dialogar con quienes se manifestaban afuera de la Casa Patria Grande, pero no con los referentes sociales.

Sandra Pettovello 20240106
Sandra Pettovello.

"Quedó demostrado que sí existen los gerentes de la pobreza y que el negocio con los pobres, existe, y que no vamos a permitir que eso siga ocurriendo", mencionó el vocero.

Por último, repitió que “el norte de corto plazo del Gobierno es solucionar la situación cambiaria” más allá de las recomendaciones que pueda hacer el Fondo Monetario Internacional (FMI), con el que se mantiene el diálogo en el marco del acuerdo por la deuda que tiene el país con el organismo.

FP/fl