ACTUALIDAD
Frente a la Casa Patria Grande

"Chicos, ¿ustedes tienen hambre?": la respuesta de Sandra Pettovello a manifestantes de comedores

La ministra de Capital Humano increpó a quienes se manifestaban en reclamo de alimentos y denunciaban que había mucha gente pasando hambre.

Referentes de comedores populares reclaman afuera de la Casa Patria Grande y salió la ministra Petovello.
Referentes de comedores populares reclaman afuera de la Casa Patria Grande y salió la ministra Petovello. | Captura de video

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, se acercó a discutir con los manifestantes de comedores que se encontraban afuera de la Casa Patria Grande, que es un organismo desconcentrado de la secretaria general de la presidencia y los increpó: “Chicos, ¿ustedes tienen hambre?”

Ante los militantes de las organizaciones, la ministra sostuvo: “Los que tengan hambre que vengan a hacer fila que los voy a atender uno por uno”.

“Acá hay una política pública que hay que sostener”, le reclamó uno de los manifestantes a lo que la Ministra le contestó: “¿Tiene hambre la gente?, yo voy atender uno por uno a la gente que tiene hambre, no a los referentes”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pettovello luego continuó: “Formen fila y pasen uno por uno que anoto el DNI, el nombre y apellido y de dónde son y van a recibir ayuda individualmente”.

A la par, las personas que estaban en la manifestación le pedían que atienda a los merenderos del todo el país. Tras esto Pettovello ingresó al establecimiento y no continuó la conversación.

Eduardo Belliboni: “La billetera abierta del Ministerio de Capital Humano parece una falsedad”

Luego algunos de esos manifestantes intentaron ingresar al edificio, pero fueron desalojados rápidamente por el personal de seguridad de la dependencia.

Reclamo de los movimientos sociales

Desde la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) habían anticipado el pasado lunes que llevarán adelante un plan de lucha este jueves 1 de febrero ante el "ajuste" y las reformas que lleva adelante la administración del presidente Javier Milei, a través del mencionado proyecto de ley y el "Mega DNU" desregulador de la Economía.El reclamo al Ministerio de Capital Humano, que conduce Sandra Pettovello, es para pedir alimentos.

La cartera a cargo de Pettovello quiere llevar adelante un programa de "transferencias directas" hasta los comedores y merenderos en lugar de "bajarles alimentos" a las organizaciones como en el pasado.

 

RB/ff