POLITICA
CONGRESO

Máximo Kirchner: "Fuimos a la calle a evitar muertes"

El diputado fue uno de los que dejó el recinto para presenciar el accionar de las fuerzas de seguridad en los alrededores del Congreso. Al volver, se quejó de que no se hubiera dictado un cuarto intermedio.

Máximo Kirchner, regresando a la Cámara de Diputados en medio de insultos y nerviosismo.
Máximo Kirchner, regresando a la Cámara de Diputados en medio de insultos y nerviosismo. | RS

Máximo Kirchner fue uno de los diputados que el jueves, en plena represión, dejó el recinto de la Cámara de Diputados donde se debatía la ley ómnibus y salió a la calle a ver el panorama. "A veces es tomarse 20 minutos para evitar muertes", dijo al volver.

El diputado nacional y líder de La Cámpora fue uno de los integrantes del bloque de Unión por la Patria que hizo una recorrida por los alrededores del Congreso. Estuvo rodeado de colegas y habría estado entre los integrantes de una comitiva que le pidió al jefe del operativo de Gendarmería que cese la represión contra los manifestantes que estaban en la Plaza de los Dos Congresos. 

El oficialismo acercó un borrador que reduce la cantidad de empresas a privatizar y acota las facultades delegadas

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Esto es evitable, esto pasa porque tenemos que juntar votos a veces viendo quién es más guapo, quién reprime más. ¿Por qué hoy por un puñado de miles se pone en riesgo a quienes vienen a manifestarse? No es acting, a veces es ver qué pasa, y ver que frene, y evitar muertos o tragedias. Un minuto nada más, si ustedes van a seguir pensando igual y yo también", dijo durante la sesión, al volver al recinto.

Kirchner se quejó ante el presidente de la Cámara, Martín Menem, de que no se haya dictado un cuarto intermedio hasta que se normalizara la situación en la calle, en plena represión. 

Las imágenes de los incidentes en las afueras del Congreso en medio del debate por la Ley Ómnibus

"Se pone en riesgo la vida de las fuerzas porque el poder político manda a matar a la policía y después lo entrega", agregó, y cerró: "Es lo que hicieron con Videla, que murió en la cárcel, y Martínez de Hoz murió en su campo".

El momento de Máximo Kirchner en la calle

"Tengamos el mínimo cuidado para que las ideas puedan expresarse como se vienen expresando. Tenemos la mejor de las voluntades para todos los debates. Si vamos a ver afuera es para que haya la menor cantidad de argentinos y argentinas lastimados. Trabaje o no en una fuerza de seguridad", dijo el integrante del bloque opositor.

Miguel Ángel Pichetto estalló contra el bloque libertario: "Dejen de aplaudir, no sean pelotudos"

Entre los legisladores del peronismo fueron a la plaza también estaban Vanesa Siley, Leandro Santoro, Juan Mariano, Itaí Hagman, Mariano Recalde, Leandro Santoro, Victoria Tolosa Paz, Santiago Cafiero, Julia Strada, Cecilia Moreau, Aldo Leiva y el bancario Sergio Palazzo, entre otros.

LT