POLITICA
LEY ÓMNIBUS

Miguel Ángel Pichetto estalló contra el bloque libertario: "Dejen de aplaudir, no sean pelotudos"

El líder del bloque de Hacemos Coalición Federal se enojó por los aplausos dentro del recinto.

Miguel Pichetto 20240120
Miguel Pichetto | NA

En medio de las discusiones por la ley ómnibus, el diputado de Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, tuvo un exabrupto en Diputados luego de motivar que el bloque oficialista lo aplauda. "No sean pelotudos", se los sacó de encima.

Mientras se desarrollaban los discursos en el recinto de la Cámara de Diputados durante el debate sobre la ley ómnibus, frente al Congreso se vivió nuevamente un ambiente tenso entre manifestantes y las fuerzas de seguridad.

La situación se volvía más tensa, y en ese momento, la Gendarmería estableció un cordón para evitar que los manifestantes avanzaran. En medio de la situación, la diputada de izquierda Romina del Pla pidió un cuarto intermedio.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Miguel Ángel Pichetto: "No hay que ser hipócritas, la emergencia y la delegación la tuvieron todos los presidentes"

Entonces, Miguel Ángel Pichetto intervino y afirmó categóricamente que no se debía permitir que la labor del poder legislativo se viera interrumpida por los incidentes que están ocurriendo afuera, donde miles de manifestantes participaban en la protesta contra la ley.

En el comienzo de su discurso, el experimentado legislador con pasado peronista afirmó: "El bloque Hacemos no va a permitir que se interrumpa la labor de un poder del Estado. Lamentamos profundamente...", pero no pudo concluir tapado por los aplausos de los presentes.

Fue entonces cuando, furioso, estalló: "No, no aplaudan nada viejo. Dejen de aplaudir, no sean pelotudos, parece que están en una fiesta". Y luego retomó: "No lo vamos a permitir porque sería violentar a un poder del Estado que es el poder legislativo".

"Lamentamos los hechos de violencia, indudablemente debe investigarse ese tema", dijo sobre los incidentes en la manifestación. Y destacó: "La gente tiene derecho a manifestarse, lo que no tiene derecho es a provocar actos violentos así que busquemos el equilibrio y vamos a seguir sesionando aquí, en el recinto".

Viral: un peatón hizo una insólita pregunta a Miguel Pichetto en plena ronda de prensa y descolocó a todos

Después, solicitó al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, que solo permita hablar a los líderes de bloque: "Que no hable cualquiera", demandó.

Enseguida, el jefe del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, propuso un cuarto intermedio, pero fue rechazado por la mayoría de la Cámara. Posteriormente, los legisladores del Frente de Izquierda y algunos kirchneristas abandonaron el recinto y salieron a la calle en protesta por la represión ocurrida fuera del Congreso.

LT