POLITICA
Impuestos

El Gobierno de Javier Milei convoca a los gobernadores a debatir un nuevo pacto fiscal

Son muchos los mandatarios provinciales que todavía no han tenido una invitación formal y se enteran por los medios de la futura convocatoria.

Milei con gobernadores
Milei con gobernadores | Cedoc

Sin precisiones sobre fecha o interlocutores, el Gobierno Nacional le abrió la puerta a debatir el capítulo fiscal con los gobernadores, y se espera que la semana próxima el ministro del Interior Guillermo Francos convoque a los mandatarios luego de que quedase trabada la negociación por el Impuesto PAIS en el marco de la Ley Ómnibus.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, reconoció que el Gobierno está dispuesto al debate. "Tenemos el compromiso de tratar el paquete fiscal que hemos retirado de la Ley", dijo y agregó que “se incluirán cuestiones relativas a la moratoria, la fórmula jubilatoria, impuestos al tabaco y a las ganancias; vamos a abordarlo en su conjunto”.

Con todo, Francos le transmitió al gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio ayer por la noche que habría una convocatoria para discutir un nuevo Pacto Fiscal, lo que implicaría un acuerdo con las 24 jurisdicciones.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pichetto aseguró que el gobierno convocará a gobernadores en medio de la puja por el Impuesto País

El diputado Miguel Pichetto líder de uno de los bloques dialoguistas lo reconoció hoy por la mañana, en conversación con Radio Rivadavia.

Más allá de la información que circula y según pudo reconstruir Perfil, son muchos los gobernadores que todavía no han tenido una invitación formal y se enteran por los medios de la futura convocatoria. Una vez más, los mandatarios dejan trascender las quejas por los vaivenes del oficialismo.

Días atrás, el capítulo Fiscal de la Ley Ómnibus quedó fuera tras la negativa de los bloques dialoguistas a votar la suba de retenciones y la reforma previsional. Otros como el blanqueo, el adelanto de Bienes Personales o la moratoria fiscal hubieran recibido apoyo.

El oficialismo tampoco accedió a coparticipar el impuesto PAIS luego de haber retirado de la discusión Ingresos Personales (Ganancias).

 

PV/ff