POLITICA
Momento incómodo

Viral: un peatón hizo una insólita pregunta a Miguel Pichetto en plena ronda de prensa y descolocó a todos

"¿Cuánta merca te tomaste?", gritó un hombre mientras el diputado conversaba con los medios sobre la postura de su bloque político, que dará quórum para el tratamiento de la Ley Ómnibus.

Miguel Ángel Pichetto 20240131
Incómodo momento de Miguel Ángel Pichetto | Captura de pantalla (X)

Al tomar contacto con la prensa en la puerta del Palacio Legislativo, en vísperas del debate en el recinto por la Ley Ómnibus, el presidente del bloque de Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, vivió un momento insólito al recibir una pregunta que lo desconcertó.

Un día antes de la maratónica sesión en el Congreso para la votación de la Ley de Bases, Pichetto fue consultado por las propuestas disidentes de su espacio político de cara al debate que se llevará a cabo en el recinto.

El oficialismo ya tiene el quórum para dar inicio a la sesión de mañana por la Ley Ómnibus

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Son 440 títulos...", respondió el diputado, molesto ante la perspectiva de enumerar uno por uno los reparos que formularán al proyecto de ley impulsado por el oficialismo.

En ese momento, se oyó el grito de un hombre que interrumpió bruscamente las declaraciones del diputado. "¿Cuánta merca te tomaste?", preguntó con énfasis la persona que se había colado entre el enjambre de movileros que estaban entrevistando al rionegrino.

La respuesta de Pichetto ante la agresión verbal

Con los micrófonos de los distintos medios abiertos, la chicana maliciosa no pasó desapercibida.

El dirigente se mostró fastidiado pero evitó dirigirle la palabra al autor de aquella pregunta, mientras pidió a los periodistas que "ordenaran" la ronda de prensa, y blanqueó que estaba de "mal humor".

Marcelo Longobardi criticó al presidente Javier Milei y dijo que es "un lunático extraviado"

"A ver, muchachos, ordenen el tema. Ordenen el tema acá. Ordenen el tema porque soy un tipo que tiene mal humor", reconoció el legislador.

El fragmento de la entrevista se viralizó rápidamente en las redes sociales.

En declaraciones de Futurock, el diputado líder del bloque Hacemos Coalición Federal confirmó este martes que trabaja para que haya un acuerdo y el gobierno de La Libertad Avanza obtenga la aprobación de la Ley de Bases. "Hay que tratar de darle estos instrumentos en la crisis que vive la Argentina", consideró Pichetto.

 

CA/ED