POLITICA
un operador, en la mira

Nuevas complicaciones en armados locales de Milei

20230715_milei_campaña_cedoc_g
Recorridas. Javier Milei dice que solo quiere hablar de ideas. | cedoc

Las polémicas en torno al cierre de listas en el espacio de Javier Milei permanecen intactas, con dos distritos en los cuales existen acusaciones cruzadas, con blanco en la mesa chica del libertario por los armados que generó.

El referente de La Libertad Avanza ya avisó que se dedicará exclusivamente al debate de propuestas y no piensa responder sobre el tema.

En Pilar, localidad de la provincia de Buenos Aires, estaba todo dado para que la fuerza liberal asistiera a la cita electoral del 13 de agosto con una sola lista para la intendencia, la del empresario Martín Maganas, pero de buenas a primeras apareció otra, la de Juan Martín Tito, concejal, que competirá en internas por la postulación. El integrante del parlamento local asumió por la lista de José Luis Espert, pero pegó el volantazo y hoy es hombre de LLA.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una persona de diálogo con Milei y que trabajó en el armado del economista en el distrito le señaló a PERFIL que Tito, de liberal, “no tiene nada”. “Solo alcanza con ver cómo votó en el Concejo Deliberante: siempre a favor del oficialismo”, resaltó, y culpó a Carolina Píparo, la postulante a la gobernación del partido, por su acercamiento. Sobre Tito, además, recae la sospecha de que compró su lugar en la nómina por 50 mil dólares, algo que fuentes libertarias niegan de plano.

Otro dato sobre el concejal: fue denunciado por violencia de género, tal como consta en la UFI de Violencia de Género de Pilar, bajo la carátula: PP-14-14-003680-22/00 Tito, Juan Martín s/Amenazas Número: PP1414-3680-2200). A su vez, recaen cuestionamientos sobre los nombres del candidato para el Concejo:  tanto Juan Manuel Quintana como Silvia Ioselli, los primeros de la papeleta, son marcados por “un estrecho vínculo con la gestión”. “Javier pudo haber hecho las cosas distintas, pero no escuchó”, lamenta un operador del territorio.

Y en las últimas horas, se sumó a la ola de denuncias José “Chichi” Jalil, dirigente liberal de Catamarca, quien directamente nombró a Carlos Kikuchi, armador nacional de Milei, como el responsable del pedido de dinero para las candidaturas. En concreto, el referente aseveró que el exasesor de Domingo Cavallo le reclamó 100 mil dólares en dos tramos, principalmente para dar de baja una lista que pretendía competir con el sello de la LLA.

“Me la pidió Kikuchi durante una conversación que tuvimos por teléfono, pero como mi aparato anda mal, lo puse en altavoz, así que tengo como testigo al arquitecto Fernando Rivera, que también integra nuestro espacio”, aclaró. Y mencionó: “Es la peor lacra humana, se cree el Mesías, en las caminatas no quiere que nadie lo toque. Si bien compartimos las ideas libertarias, estoy seguro de que saldrá tercero”,  fustigó.  

La versión sobre el rol de Kikuchi no es nueva y es alimentada por fuentes libertarias, aunque, en este punto, el entorno de Milei siempre aclara lo mismo: aquellos que lo cuestionan son los que no consiguieron el lugar que pretendían en las nóminas.

 

Solo propuestas

Milei quiere dejar atrás todo lo relacionado con la presunta venta de postulaciones y anunció ayer que se dedicará exclusivamente a hablar de sus ideas de gobierno. “A partir de ahora, ni yo ni ningún candidato de LLA contestaremos ninguna pregunta ni iremos a ningún programa que no esté dedicado exclusivamente a discutir los problemas reales de los argentinos y las propuestas para solucionarlos”, aclaró. También propuso que sus competidores dediquen los próximos 30 días “a contarles a los argentinos cuáles son nuestras propuestas para solucionar la inflación, el desempleo, la deuda del BCRA, el cepo, la pobreza, la inseguridad”.