POLITICA

Nuevo pedido de juicio político contra Daniel Rafecas

Lo hizo Waldo Wolff, diputado del PRO, ante el Consejo de la Magistratura. Se suma al de una diputada radical. Los motivos.

Rafecas investiga si Boudou favoreció a la firma Ciccone Calcográfica cuando era ministro de Economía.
| Cedoc

El diputado nacional por Cambiemos, Waldo Wolff, presentó un pedido de juicio político contra el juez federal Daniel Rafecas ante el Consejo de la Magistratura, por supuesta tergiversación de pruebas en el caso de la denuncia realizada por el exfiscal Alberto Nisman.

Este planteo se suma al reclamo que realizó la semana pasada la diputada de la UCR, Carla Carrizo por mal desempeño.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Acerco documentación en la cual presento pruebas de que el juez (Rafecas) tergiversó documentación con el objetivo de desacreditar la figura del ex fiscal (Alberto) Nisman", manifestó Wolff en declaraciones a la prensa.

El legislador del PRO recordó que en la última apertura de sesiones ordinarias del año pasado, la ex presiente Cristina Kirchner exhibió dos documentos supuestamente contradictorios escritos por el entonces fiscal Alberto Nisman.

Wolff aseguró además que, tras haberse presentado en un programa de televisión relatando la maniobra en la que estaba involucrado el juez, fue llamado telefónicamente por Rafecas quien lo habría intimidado y amenazado de muerte.

"En su llamado me preguntó por qué salía a hablar, por qué salía a mentir. En la misma llamada una voz femenina me amenaza diciendo que deje de hablar porque de otro modo me iba a morir", indicó.

La semana pasada Carrizo (UCR-Cambiemos), presentó una denuncia ante el Consejo de la Magistratura por mal desempeño contra el Juez y solicitó que se abra el procedimiento para su remoción.

En diálogo con Perfil.com, Carrizo señaló: "No es la primera denuncia contra este juez. Esta es la cuarta. Todas tienen en común que se habla de negligencia. Y una cosa es eso y otra que la negligencia sea una estrategia para encapsular la causa y no buscar Justicia".