POLITICA

Rafecas pidió analizar el dinero de López y las llamadas a familiares

Encargó estudiar el termosellado y la numeración para conocer el origen del dinero. La pista de las comunicaciones con la familia.

¿De dónde provino el dinero de José López?, es lo que se pregunta el juez Rafecas.
| Télam

El juez federal Daniel Rafecas encomendó a la Policía Federal realizar estudio de fajas, termosellado y numeración para determinar la procedencia del dinero y autorizó al fiscal de la causa a requerir las llamadas entrantes y salientes del ex secretario de Obras Públicas José López, su esposa y su suegra.

Rafecas encomendó el trabajo de análisis de la numeración y marcas de agua y demás evaluaciones periciales del dinero a la División Fraudes Bancarios de la Policía Federal. El objetivo es determinar cuál es el origen del dinero. Según publica el Centro de Información Judicial, la policía podrá pedir colaboración al Banco Central de la República Argentina para cumplir con su trabajo.

Por otra parte, y respecto del hallazgo de los casi 9 millones de dólares y demás elementos de valor encontrados en poder de López en la localidad bonaerense de General Rodríguez al momento de su detención el martes de la semana pasada, el magistrado dispuso la colaboración activa del fiscal de la causa, Federico Delgado, autorizándolo a requerir a las diversas compañías de telefonía y a la Comisión Nacional de Comunicaciones las llamadas entrantes y salientes efectuadas por el ex funcionario, su mujer María Amalia Díaz y su suegra Lucila Amalia Corvalán de Díaz.

Esta medida incluye celdas, antenas y cualquier otro elemento que considere, dentro del período que estime pertinente, así como la realización de cualquier otra diligencia que fuese relevante en el mismo sentido.

Asimismo, a partir de haberle tomado declaración indagatoria a López el jueves último en orden al delito de enriquecimiento ilícito de funcionario público, el Juzgado se encuentra abocado a resolver la situación procesal del ex secretario de Obras Públicas.