POLITICA
Asunción de Luis Arce

Nutrida ronda de reuniones de Alberto Fernández en su visita a Bolivia

El mandatario viajó a La Paz para la asunción de Luis Arce y mantuvo audiencias con el rey de España, Iván Duque y Pablo Iglesias.

alberto bolivia
Alberto Fernández en la jura del presidente boliviano, de Luis Arce. | NA.

El presidente, Alberto Fernández, se reunió durante la mañana de este domingo 8 de noviembre con su par de Colombia, Iván Duque, en el marco de la visita a Bolivia para participar de la asunción de Luis Arce.

También formaron parte del encuentro el canciller Felipe Solá, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz. Por Colombia estuvieron la ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, y la jefa de Gabinete de la Presidencia de la República, María Paula Correa Fernández.

alberto pablo iglesias
Alberto Fernández junto a Pablo Iglesias. 

Asimismo, Fernández cenó ayer con el vicepresidente de España, Pablo Iglesias, en un encuentro del que también participó el ministro del Interior, De Pedro.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El mandatario llegó noche a Bolivia para participar de la asunción de Arce. La comitiva argentina arribó poco antes de las 21:00 al Aeropuerto Internacional El Alto, de la Ciudad de La Paz, donde fue recibido por el presidente de la Cámara de Senadores de Bolivia, Andrónico Rodríguez.

Poco después, el Presidente mantuvo una audiencia con el rey de España, Felipe VI, en el que abordaron varios temas inherentes a ambos países y la región.

El nuevo gobierno será "joven y austero" según Luis Arce

La comitiva que acompañaba a Fernández está compuesta por el canciller, Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; general de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; el senador Jorge Taiana y el diputado Eduardo Valdés.

Este domingo, el jefe de Estado argentino está presente en la asunción de Arce y luego tomará parte de "un almuerzo oficial", y mantendrá encuentros bilaterales con Arce. Por su parte, el canciller argentino tiene en agenda un encuentro con su par de Chile, Andrés Allamand, para tratar temas vinculados al "trabajo conjunto en la Antártida, coronavirus y exportaciones por puertos chilenos".