El presidente, Alberto Fernández, se reunió durante la mañana de este domingo 8 de noviembre con su par de Colombia, Iván Duque, en el marco de la visita a Bolivia para participar de la asunción de Luis Arce.
También formaron parte del encuentro el canciller Felipe Solá, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz. Por Colombia estuvieron la ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, y la jefa de Gabinete de la Presidencia de la República, María Paula Correa Fernández.
Asimismo, Fernández cenó ayer con el vicepresidente de España, Pablo Iglesias, en un encuentro del que también participó el ministro del Interior, De Pedro.
El mandatario llegó noche a Bolivia para participar de la asunción de Arce. La comitiva argentina arribó poco antes de las 21:00 al Aeropuerto Internacional El Alto, de la Ciudad de La Paz, donde fue recibido por el presidente de la Cámara de Senadores de Bolivia, Andrónico Rodríguez.
Poco después, el Presidente mantuvo una audiencia con el rey de España, Felipe VI, en el que abordaron varios temas inherentes a ambos países y la región.
El nuevo gobierno será "joven y austero" según Luis Arce
La comitiva que acompañaba a Fernández está compuesta por el canciller, Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; general de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; el senador Jorge Taiana y el diputado Eduardo Valdés.
Este domingo, el jefe de Estado argentino está presente en la asunción de Arce y luego tomará parte de "un almuerzo oficial", y mantendrá encuentros bilaterales con Arce. Por su parte, el canciller argentino tiene en agenda un encuentro con su par de Chile, Andrés Allamand, para tratar temas vinculados al "trabajo conjunto en la Antártida, coronavirus y exportaciones por puertos chilenos".