INTERNACIONAL
Bolivia

El nuevo gobierno será "joven y austero" según Luis Arce

El nuevo presidente electo de Bolivia dio una entrevista con algunos lineamientos de lo que será su gobierno.

Luis Arce
Luis Arce | ANSA LATINA

El nuevo presidente electo en Bolivia, Luis Arce dijo que el suyo será un gobierno "joven y austero" luego de que diversos sectores ligados a su partido del Movimiento al Socialismo (MAS), del exmandatario Evo Morales, comenzaron a ofrecer su participación en diversos ministerios en el futuro ejecutivo. 

"Tenemos un Movimiento al Socialismo versión 2.0, queremos comprometer a muchachos, jóvenes profesionales, que se distinguieron en todo este tiempo, para poder continuar este proceso y generar nuevas figuras, dar espacio a nuevos elementos", dijo Arce durante una entrevista al canal Cadena A. Al mismo tiempo agregó que otros "compañeros" que dieron una "buena contribución" al precedente gobierno del MAS, encabezado por el expresidente Morales, "completaron su ciclo" y por ahora manejan una necesidad de renovación. 

Arce, es el primer gobernante electo después de Evo Morales, no solo recibirá un país con una economía muy castigada por la crisis del coronavirus y con alta polarización política, sino también será cuestionado por quien llevará las riendas de su mandato, pues su antecesor y fundador del movimiento MAS, está lejos de perder vigencia. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite