INTERNACIONAL
Twitter

Alberto Fernández advirtió que le preocupa que en Bolivia haya "sectores que apuesten a la violencia"

El Presidente se refirió a las marchas que cuestionan las elecciones de octubre pasado en la que Luis Arce resultó ganador.

alberto fernandez y luis arce bolivia
Alberto Fernández y Luis Arce | Twitter

El presidente Alberto Fernández cuestionó las protestas que se llevan a cabo principalmente en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, mediante las cuales manifiestan desconocer el resultado de las elecciones presidenciales de octubre pasado y evocan a las Fuerzas Armadas. El mandatario advirtió que le "preocupa" que haya "sectores que apuesten a la violencia", ante lo cual remarcó que "la democracia es el único camino para los pueblos de la región".

"Hace apenas dos semanas el pueblo boliviano se expresó en las urnas con un masivo apoyo a Luis Arce. Nos preocupa que persistan en Bolivia sectores que apuesten a la violencia", sostuvo el mandatario en su cuenta de Twitter, en donde publicó una imagen con el presidente electo del vecino país.

El jefe de Estado se refirió a las protestas que se llevaron a cabo en algunos sectores del país del Altiplano para denunciar supuestas irregularidades en las recientes elecciones presidenciales. "Lo dijimos y lo repetimos: la democracia es el único camino para los pueblos de nuestra región", añadió Alberto Fernández.

Tras los comicios del pasado 18 de octubre, en las que triunfó el ex ministro de Economía de Evo Morales, en algunos sectores de la ciudad de Santa Cruz hubo movilizaciones en contra de los resultados oficiales. En las últimas horas, la fuerza opositora, conocida como el cabildo de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC), determinó el desconocimiento de los resultados de las elecciones del 18 de octubre, el bloqueo de instituciones públicas y el apoyo a las Fuerzas Armadas.

"Después de casi un año de crisis económica y social, es tiempo de reconstruir la Patria. Nuestra lucha busca devolver la estabilidad a todas las y los bolivianos que merecen vivir en paz. Las movilizaciones solo retrasan la reactivación, generación de empleos e ingresos", remarcó Arce minutos después del tuit de Alberto Fernández.

CI/FeL