POLITICA
audiencia en casación

Obra Pública: Cristina Kirchner busca derrumbar su condena

Su defensa tendrá su cara a cara con la Cámara Federal de Casación en menos de un mes, en una audiencia convocada por la Sala IV de ese Tribunal donde expondrá de forma oral los argumentos por los que sostienen que debe revocarse esa pena y declarar su absolución.

20230210_cristina_fernandez_kirchner_na_g
Exvicepresidenta. Sus abogados quieren cambiar el fallo. | NA

La exvicepresidenta, Cristina Kirchner, ya sin fueros, se prepara para enfrentar uno de los más grandes desafíos judiciales, derrumbar la única condena hasta ahora que sobre ella pesa: seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos tras haber sido culpable de administración fraudulenta en el expediente conocido como “Obra Pública”.

Cristina Kirchner

La defensa de CFK tendrá su cara a cara con la Cámara Federal de Casación en menos de un mes, será en una audiencia convocada por la Sala IV de ese Tribunal donde expondrá de forma oral los argumentos por los que sostienen que debe revocarse esa pena y declarar su absolución. Para los letrados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy, el veredicto del Tribunal Oral Federal Número 2 “no cuenta con pruebas directas, sino con circunstancias que los magistrados calificaron de indicios. Pero el pronunciamiento ni siquiera se fundó en indicios, sino sólo en consideraciones arbitrarias sin el más mínimo sustento lógico, fáctico y jurídico”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El periodista Roberto Navarro reveló el pensamiento de Cristina Kirchner sobre el Gobierno: "Milei es kirchnerista en su manera de obrar"

Con ese argumento que es parte del recurso de apelación planteado por Beraldi y Llenovoy ante el TOF 2 en abril del año pasado, es que el próximo 8 de marzo los letrados desarrollaran su presentación y reclamarán la absolución a los camaristas Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Diego Barroetaveña quienes posteriormente determinarán si la condena se mantiene, la reducen, la incrementan o si por el contrario la revocan. No se descarta que, cuál sea la decisión de la cámara, todo termine en la Corte Suprema de Justicia.

 

Lázaro Báez también tendrá su audiencia

Pero Cristina no será la única en pedir su absolución, el resto de los condenados con Lázaro Báez a la cabeza también tendrán su audiencia donde sus abogados podrán hacer su descargo. La defensa del empresario santacruceño tendrá su turno el 25 de marzo.

La ironía de Marcos Galperín ante la declaración jurada de Cristina Kirchner: "Con la de ellos son capitalistas"

En total son seis audiencias que iniciarán el 25 de febrero con el Ministerio Público y cerrarán con los defensores de los absueltos Julio De Vido, Hector Garro y De Vido, Abel Fatala, Carlos Kirchner y Hector Garro.

El primer turno estará a cargo del Fiscal ante la Camara Federal de Casación Mario Villar quien mantuvo la apelación que hiciera su par de juicio, Diego Luciani. Para ambos no hay dudas que, según el Código Penal se dan todas las condiciones para que le sea endilgada a la vicepresidenta la responsabilidad de jefa de una asociación ilícita.

 

LT