POLITICA
"etapa agotada"

Ocaña renunció al ministerio de Salud

Lo confirmó el jefe de Gabinete, Sergio Massa. Hoy podrían declarar la emergencia sanitaria por la gripe A. Quién reemplazará a "la hormiguita".

0216gracielaocaxagced
|

Graciela Ocaña presentó su renuncia al cargo de ministra de Salud este mediodía, tan sólo un día después de las elecciones legislativas. Así, se confirmó la información que había trascendido este último tiempo, que señalaba que "la hormiguita" esperaría hasta el fin de las elecciones para llevar a cabo su salida del Gobierno.

El anuncio de la renuncia lo realizó el jefe de Gabinete Sergio Massa en una conferencia de prensa que se efectuó en la Casa Rosada. "La renuncia fue presentada por Ocaña y aceptada por la Presidenta", expresó. El miércoles a las 17 horas se realizará la asunción del ahora vicegobernador de Tucumán Juan Manzur, sucesor de Ocaña en Salud.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Graciela Ocaña ha dejado de ser la ministra de Salud. Hoy la Presidenta le ha aceptado la renuncia, considerando que había una etapa agotada", dijo Massa en Casa de Gobierno.

Por otra parte, el funcionario dijo que hoy a las 19 se reunirá la Unidad Coordinadora de medidas, que podría declarar la emergencia sanitaria a raiz del brote de Gripe A.

Una salida anunciada. Si bien ella siempre lo desmintió y desde el Gobierno se intentaron disipar los rumores, todos los indicios apuntaban a que Ocaña dejaría el cargo tarde o temprano. 

El enfrentamiento con Hugo Moyano por el manejo de la cartera de Salud, los cruces con Capaccioli en el marco de la causa de la efedrina -más las persecuciones por sus denuncias-, y el manejo del Gobierno frente a las epidemias de dengue y gripe A, serían los motivos de su apartamiento.