POLITICA
5 MESES PRÓFUGO

Ofrecen $1.000.000 de recompensa por el paradero del "hombre del mortero"

Se trata del militante de izquierda Sebastián Rodrigo Romero, quien permanece prófugo desde el 19 de diciembre. Está acusado de agredir a efectivos durante una protesta.

sebastian romero 05232018
Sebastián Rodrigo Romero, militante de izquierda, está prófugo desde el 19 de diciembre de 2017. | Cedoc Perfil

Mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial este miércoles, el Gobierno ofreció una recompensa de “1.000.000 destinada a quienes brinden datos útiles que sirvan para dar con la aprehensión de Sebastián Rodrigo Romero”, el militante de izquierda que permanece prófugo desde el 19 de diciembre luego de haber protagonizado incidentes en el Congreso durante la protesta por la reforma previsional y que cobró notoriedad por haber atacado a efectivos policiales con un arma tumbera de fabricación casera durante los disturbios.

La resolución, que lleva la firma de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, indica que el activista participó “en las conductas violentas desplegadas contra el personal de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que conformaba una línea de contención para evitar el avance del público hacia el Congreso de la Nación”.

Asimismo precisan en el texto que quien pueda suministrar datos sobre el paradero de Romero deberá comunicarse con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia, al número 134.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Prófugo. En marzo Romero reapareció a través de las redes sociales para denunciar persecución política y luchar para “sacar a Macri como sacamos a De la Rúa en 2001” e indicar que hacía "tres meses no veía a su familia". 

El ex precandidato a diputado nacional del Partido Socialista de los Trabajadores Unificados (PSTU), que está imputado por intimidación pública, daños y resistencia a la autoridad aseguró que está “siendo perseguido como si fuera un terrorista” por haber sido “parte de los miles que el 18 de diciembre resistimos en las calles contra el robo que estaban haciéndoles a los jubilados en el Congreso. A pesar de que votaron la previsional, ese día le paramos la mano a la reforma laboral, y eso no lo perdonan”.

“Soy un obrero como tantos otros, pero hace más de tres meses que no veo a mi familia, mis amigos, a mis compañeros de la fábrica ni a mis vecinos”, señaló el militante en su cuenta de Facebook. En esa ocasión, argumentó: “El Gobierno me quiere preso para meterles miedo a todos los que están luchando. Como parte de la persecución me despidieron de mi trabajo en la General Motors, donde también fui delegado”.

En ese marco, concluyó: "No da para más, los trabajadores, las mujeres que están peleando por los derechos, los jóvenes y todos los sectores populares tenemos que sacar a Macri como sacamos a De la Rúa en 2001".