POLITICA
INCIDENTES EN EL CONGRESO

La otra cara del "Hombre Bazooka": el video con el cual defienden a Romero

Miembros del PSTU realizaron una filmación donde indican que el hombre es perseguido por el Gobierno de Mauricio Macri. "Lo acusan de tirar un fuego artificial de venta libre", sostienen.

1218_fit
Ex candidato del FIT lanzó bombas de estruendo contra la Policía | CEDOC

Miembros del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU) realizaron un video para defender a Sebastián Romero, el ex precandidato del Frente de Izquierda y de los Trabajadores que agredió a las fuerzas de seguridad con un arma casera consistente durante los incidentes registrados en las afueras del Congreso el 14 de diciembre pasado, mientras que en el recinto de trataba el proyecto de Reforma Previsional que luego fue sancionado, y quien en la actualidad se encuentra prófugo.

"¿Quién es Sebastián Romero?, el hombre que el Gobierno y los medios demonizan para justificar la represión. Sebastián hace 12 años que trabaja en General Motors. A principios de 2017 fue referente de una lucha heroica en defensa de 350 puestos de trabajo", detallan en la filmación que acompañan con imágenes del joven. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"En su barrio (FONAVI) de Rosario se organizó junto a los vecinos por la falta de mantenimiento que produjo accidentes en varios habitantes. Hoy el Gobierno de Macri lo persigue por luchar. Lo acusan de tirar un fuego artificial de venta libre", completan.

En ese marco, concluyen con un pedido: "Apoyá la lucha por la libertad de César Arakaki y contra la persecución de Sebestián Romero y todos los luchadores. Defendamos nuestro derecho a protestar".

Por otra parte Mario Villarreal, el abogado de Romero, indicó en declaraciones a Perfil que el jueves se presentará ante la Justicia para pedir la eximición de prisión de su cliente. 

El 28 de diciembre, la Cámara Federal porteña rechazó eximir de prisión a Romero. Los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun remarcaron en esa ocasión que el juez federal Sergio Torres, a cargo del caso, investiga "la hipótesis de un actuar organizado", en un plan que dejó 88 policías heridos.

Perfil. Romero tiene 32 años y vive en Rosario. Trabajó en la compañía General Motors en la ciudad santafesina. Allí se acercó a los representantes gremiales que no tenían vínculo con SMATA y llegó a ser delegado interno. De este modo dio sus primeros pasos como activista.