domingo 20 de junio de 2021
POLITICA La lucha contra la pandemia
20-01-2021 17:11

¿Olvido oficial? Piden informes sobre el plan de vacunación en las universidades

El diputado de la UCR, Emiliano Yacobitti, presentó un pedido de informes al ministerio de Salud para que informe cuándo se avanzará en las casas de estudio. La polémica.

20-01-2021 17:11

¿Y las universidades? La pregunta comenzó a flotar este mes en la mente de las autoridades de la Universidad de Buenos Aires: en qué parte del plan de vacunación se encontraban los profesores universitarios. Cuando consultaron al ministerio de Salud, el Gobierno culpó, de manera informal, a la Ciudad y dijo que envió 1.500 vacunas contra el Coronavirus para docentes universitarios. En ese marco, el propio Fernán Quirós desmintió ese dato ante diputados y autoridades universitarias.

En este marco, el diputado nacional por la UCR, Emiliano Yacobitti, presentó un pedido de informes para que el ministerio de Salud dé a conocer “los criterios de la campaña de vacunación en las universidades”, según se desprende del proyecto.

Observamos que no se describe el mecanismo ni el criterio de vacunación contra el Covid-19 para el personal de las Universidades Nacionales. Creemos fundamental contemplar al personal dentro del Plan Estratégico de Vacunación”, twitteó Yacobitti.

Pedido de informes

Informes

Además de los claustros académicos, las universidades tiene hospitales – en el caso de la UBA el más reconocido es el Hospital de Clínicas – y hasta secundarios.

En ese marco, la propia UBA planteará en un escrito enviado al ministro Ginés González García que su cartera informe cuántas vacunas van a dotar y cuántas debería reclamar la Ciudad para que sean entregadas a fin de avanzar.

En las universidades los docentes llegan a jubilarse a los 75 – desde los 70 en la UBA ya pueden hacerlo -. Y hay una nómina importante de docentes mayores de 60, la población de mayor riesgo al contagio de Coronavirus. Es más: aquellos que tienen entre 60 y 70 suelen ser los jefes de cátedra y quienes tienen mayor formación académica.

ES

En esta Nota