Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 17 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Elecciones en Neuquén
domingo 10 marzo, 2019

Omar Gutiérrez habló tras la victoria: "A más de uno le tendrán que devolver la plata de las encuestas"

El gobernador provincial, que se consagró ganador con una amplia ventaja sobre el kirchnerismo y Cambiemos, brindó una conferencia de prensa tras los comicios.

Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén. Foto: Télam
domingo 10 marzo, 2019

Omar Gutiérrez se consagró este domingo como ganador de las elecciones provinciales de Neuquén y consiguió así su segundo mandato como gobernador. Tras algunas horas de incertidumbre por la demora en la difusión del escrutinio provinsorio, se supo que el candidato del Movimiento Popular Neuquino consiguió el 39,56 por ciento de los votos (141.484 sufragios) y obtenía una amplia ventaja sobre el kirchnerista Ramón Rioseco, que apenas llegaba al 26,06 por ciento (93.214 sufragios), y el radical Horacio "Pechi" Quiroga, apoyado por la Casa Rosada, que recogió el 15,35% (54.911 sufragios).

Pasadas las 22, cuando Quiroga ya había conocido la derrota y antes de que Rioseco se expresara al respecto, el mandatario brindó una conferencia de prensa en la que celebró su triunfo. "Llevamos 60 años aproximadamente trabajando en equipo en esta alegría de estar unidos. Hemos ido transformando los destinos de nuestra provincia con los valores de la lealtad y la autonomía", sostuvo el dirigente desde su centro de campaña, acompañado por el electo vicegobernador, Marcos Koopmann.

Neuquén: Omar Gutiérrez logró la reelección y superó al kirchnerismo y a Cambiemos

"Es el día en el cual ganó Neuquén. Ocho de cada diez neuquinos le dijeron sí a la democracia a Neuquén", agregó el gobernador, que no perdió la oportunidad para dedicar una chicana a quienes pronosticaban un resultado parejo en la previa. "A más de uno le tendrán que devolver la plata de las encuestas", expresó.

Gutiérrez afirmó que "hoy renovamos el compromiso de trabajar para enfrentar a los problemas, que los hay. Pero con diálogo y trabajo en equipo, rescatando la memoria, queremos agradecer a todos los que nos votaron". "Nosotros solos no podemos. Necesitamos que el resto de la República salga adelante y se deje de chicanear", completó.

Noticia en desarrollo...

F.F.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4785

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.