sábado 25 de septiembre de 2021
POLITICA en redes sociales
26-10-2020 08:34
26-10-2020 08:34

La oposición cruzó a Axel Kicillof por la "ocupación" de tierras en barrios privados

El gobernador dijo que hay que "regularizar" la situación en los countries que "no están habilitados y no pagan impuestos". Las respuestas.

26-10-2020 08:34

Referentes de la oposición expresaron en redes sociales su repudio y rechazo a las declaraciones de Axel Kicillof respecto a la "ocupación de tierras" en los barrios privados que no están habitados. "Son ideas que atrasan", alertaron en medio de las críticas por el accionar del Gobierno en las tomas de campos y terrenos en distintos puntos del país, que se acrecentaron durante la pandemia.

El gobernador bonaerense brindó una entrevista a la Agencia Télam, en la que habló sobre el lanzamiento de un plan de tierra y vivienda. Allí se expresó sobre la toma de tierras: "La mayoría de los barrios privados y countries no están habilitados, entonces no pagan impuestos. Son prácticamente ocupaciones de tierra. Hay que regularizarlo", dijo.

Sus declaraciones generaron críticas en las redes sociales, en especial desde la oposición. "Primero la inacción en Guernica. Ahora el gobernador pone en duda la propiedad privada. Estas ideas atrasan y fracasaron. De esta crisis salimos si cumplimos la Constitución y respetamos la iniciativa privada. Ese es camino para recuperar la inversión en la Argentina", expresó el economista Ricardo López Murphy.

También se sumó el subsecretario de Cooperación Federal del gobierno de la Ciudad, Lucas Delfino, quien lanzó: "Otra frase y van". El funcionario porteño calificó como "muy desafortunadas las señales que da el gobernador en un contexto tan difícil y complejo. Sin dudas tenemos que construir ciudades más inclusivas, igualitarias y trabajar sobre la segregación. Pero nada tiene que ver una usurpación ilegal a una propiedad privada, con un propietario de un barrio".

"Kicillof cruzó la raya de la racionalidad política. Avalar la toma de tierras con argumentos extraviados solo genera más incertidumbre y promueve inseguridad legal. Defienda la propiedad privada, gobernador. ¡Póngase del lado de la ley!", expresó el diputado Cristian Ritondo.

Luego de brindar la entrevista, Kicillof se quejó por cómo se difundieron sus declaraciones: "Lo que dije y lo que titulan. Se nota mucho", escribió en sus redes sociales y acompañó el texto de capturas de la entrevista original y de cómo fue tomado por algunos medios.

DR/FF