POLITICA
Redes

"Se nota mucho", el enojo de Kicillof por cómo se difundió lo que dijo de los countries

El gobernador se quejó se una supuesta manipulación de sus declaraciones sobre los barrios privados.

Axel Kicillof g_20201024
El gobernador bonaerense Axel Kicillof. | Télam

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se quejó por cómo se difundieron declaraciones suyas a la agencia estatal Télam sobre los barrios privados. "Se nota mucho", escribió en sus redes sociales y acompañó el texto de capturas de la entrevista original y de cómo fue tomado por algunos medios, entre ellos, Perfil.

Perfil, como otros medios, tituló con una de las frases que más controversia generó: "Los barrios privados y countries son prácticamente ocupaciones de tierras". Kicillof se quejó de que a esa frase le falta el contexto.

El párrafo entero agrega como dato que para él eso es así en tanto y en cuanto no están habilitados y por tanto no pagan impuestos. Pero la frase del título no fue modificada en nada. 

Dice la totalidad de la frase: "La mayoría de los barrios privados y countries no están habilitados, entonces no pagan impuestos. Son prácticamente ocupaciones de tierra. Hay que regularizarlo". 

Las declaraciones del mandatario ocurren en medio de la toma de tierras en Guernica y de conflictos similares en otros puntos del país, por diversos motivos. En la provincia. ocurren por un déficit habitacional. 

MC