POLITICA
MANIFESTACIONES

Organizaciones sociales marchan y amenazan con acampar en la 9 de Julio

Los militantes se concentrarán en el Ministerio de Desarrollo Social para reclamar mejoras en los planes de empleo y un bono de fin de año de $4.000.

barrios de pie 12052018
Imagen de archivo | Organizaciones sociales marchando al centro porteño. | Noticias Argentinas

Militantes de organizaciones sociales marcharán este miércoles hacia el Ministerio de Desarrollo Social para reclamar mejoras en los planes de empleo y un bono de fin de año. Asimismo, amenazan con realizar un acampe sobre la avenida 9 de Julio y Belgrano si no reciben respuestas a sus pedidos.

La jornada de protestas estará encabezada por el sector de Barrios de Pie que lidera Silvia Saravia y tendrá su réplica en más de 19 provincias. Bajo el lema "Por una navidad sin hambre, contra el ajuste y por trabajo genuino", las agrupaciones se movilizarán desde las 13 a la sede de la cartera a cargo de la ministra Carolina Stanley.

"Reclamamos trabajo genuino, la apertura inmediata de los programas sociales y la universalización de los mismo para termina con los pactos de Stanley y los punteros, un bono de fin de año de $4.000 para los desocupados y el aumento de los montos (que en diciembre llegará a $6.000, menos de la mitad de un salario de hambre)" explicaron en un comunicado, según consignó la agencia Noticias Argentinas

Las organizaciones resaltaron que si no reciben una respuesta a estos reclamos, van a realizar un acampe sobre la avenida 9 de Julio hasta ser recibidos por la titular de la cartera de Desarrollo Social. 

F.D.S./FeL