POLITICA
Economía, turismo y polémica

Oscar Parrilli: "Con el FMI, la clase media no va a poder viajar al exterior"

El senador del Frente de Todos defendió la decisión del Banco Central y cuestionó a la oposición por tomar la deuda con el FMI. Sobre la carta de Cristina Kirchner, dijo que "pone las cosas en su lugar".

Oscar Parrilli 20210617
Oscar Parrilli | Cedoc Perfil

 Oscar Parrilli defendió la medida del Banco Central de la República Argentina de suspender el financiamiento de dólares para comprar viajes en cuotas al exterior y lo justificó por la deuda externa que el país tiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El senador nacional del Frente de Todos también elogió la última carta de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y dijo que puso "las cosas en su lugar". 

Sobre el "cepo" a los pasajes, Oscar Parrilli dijo que "con el FMI la clase media no va a poder viajar al exterior porque los dólares tienen que ir para el Fondo". "Esta política de endeudamiento del macrismo y la fuga de capitales hace que no estén los dólares", argumentó este lunes 29 de noviembre en diálogo radial con Nobleza Hormiga (FM La Patriada). 

Parrilli defendió así la medida que el Banco Central tomó la semana pasada y que generó polémica respecto a la suspensión de la financiación de dólares para pagar pasajes al exterior en cuotas. Hace dos días, en la misma línea fue el ministro de Producción Matías Kulfas, quien se plegó a la medida, tratando de desinflar el nivel de los cuestionamientos. “La gente que viaja al exterior no es pobre, seamos claros, y la clase media tiene muchas opciones dentro del país para el verano”, expresó el funcionario.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Parrilli también se refirió al relanzamiento del gobierno nacional que desde el oficialismo anunció el presidente Alberto Fernández luego de las elecciones de medio término y dijo que el cepo verdadero es la deuda externa. "Buscamos relanzar el gobierno y asumir los compromisos que no pudimos cumplir por la pandemia. Queremos salir del verdadero cepo que tenemos que es la deuda con el FMI", manifestó el legislador.

Cristina Kirchner y Oscar Parrilli
Cristina Kirchner y Oscar Parrilli

Patricia Bullrich, contenta por la carta de Cristina Kirchner: "Reconoció el enorme triunfo de Juntos"

La carta de Cristina Kirchner

El sábado la vicepresidenta hizo pública una nueva carta dirigida a quienes la criticaban por su silencio e incluso especulaban por su corrimiento del escenario público. "La lapicera no la tiene Cristina… siempre la tuvo, la tiene y la tendrá el Presidente de la Nación", escribió en uno de los pasajes donde citó una nota periodística titulada “El FMI, la lapicera de Cristina Kirchner y la disputa que recrudece de Alberto Fernández con la vicepresidenta”.

En otra parte de la misiva, cuestionó a Juntos por el Cambio por tomar la deuda y habló de un momento decisivo para el país. "Argentina, como el resto del mundo, fue y sigue atravesada por la pandemia y los riesgos de una mutación y retorno permanentes. Nuestro país además, tiene el peso inédito de una deuda también inédita con el FMI. Es un momento histórico de extrema gravedad y la definición que se adopte y se apruebe, puede llegar a constituir el más auténtico y verdadero cepo del que se tenga memoria para el desarrollo y el crecimiento CON INCLUSIÓN SOCIAL de nuestro país", escribió CFK.

En referencia a esto, Parrilli dijo que su jefa política "fue muy clara y contundente" en el mensaje de su carta. "En una sociedad en donde muchos políticos se dedican a difamar, ella repasa hechos reales y concretos de los últimos años y los problemas reales que hay", dijo el presidente del Instituto Patria. 

También afirmó que "pone las cosas en su lugar, las responsabilidades de cada uno" y le lanzó una crítica a la oposición, tildando a algunos de sus referentes de "tira bombas". "Espero que dentro de Juntos por el Cambio haya dirigentes distintos a Macri, a Carrió y a los tira bombas que lo único que buscan es el caos porque es ahí en donde triunfan", concluyó. 

 

GI/ff