01 oct 2020
POLITICA |Justicia
martes 15 septiembre, 2020

Oscar Parrilli: "Mañana Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi se van de Comodoro Py"

El senador Oscar Parrilli se refirió al tratamiento de los pliegos de los camaristas que se desarrollará este miércoles 15 en el Senado.

Senador Oscar Parrilli Foto: Captura de pantalla

El senador Oscar Parrilli se refirió al tratamiento de los pliegos de los camaristas trasladados por  Mauricio Macri: "Los jueces Bruglia y Bertuzzi han demostrado con su actitud que fueron designados a dedo como jueces especiales. El Consejo de la Magistratura encontró 10 casos de jueces que fueron trasladados sin acuerdo del Senado y Bruglia y Bertuzzi se revelaron, no concurrieron al Senado y están demostrando que son jueces especiales".

Bruglia y Bertuzzi piden la intervención de la Corte para evitar ser desplazados

En declaraciones a El Destape Radio, el legislador aseguró: "Bruglia y Bertuzzi fueron designados para perseguir a Cristina y ahora quieren quedarse para proteger a Macri, Mañana no se les va a prestar el acuerdo y tendrán que volver a sus juzgados. Mañana Bruglia y Bertuzzi se van de Comodoro Py, vuelven a sus juzgados".

La vicepresidenta Cristina Kirchner convocó para el próximo miércoles a una sesión en la que el oficialismo tratará el rechazo de los traslados realizados durante el gobierno de Mauricio Macri de los jueces Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruiglia, y del juez Germán Castelli. En paralelo, los camaristas presentaron este lunes 14 de septiembre por la noche un recurso en la Corte Suprema de Justicia en el que le pidieron su "inmediata intervención".

El Frente de Todos, que tiene mayoría en el Senado, dará marcha atrás con los traslados de los tres jueces, que deberán volver a los tribunales que integraban antes de ser camaristas. La semana pasada, el oficialismo aprobó los dictámenes de rechazo y ahora los llevará al recinto para hacer formal la vuelta atrás. Ante el avance del tratamiento en el Congreso, los tres magistrados abrieron una disputa en la Justicia y presentaron un recurso extraordinario "per saltum" ante la Corte Suprema, que ahora analizará la cuestión y podría dejar en suspenso la medida que planea el oficialismo. 

Sobre las declaraciones de Bullrich y Macri, Parrilli afirmó: "La carta de Macri parecía que estaba refiriéndose a su gobierno. Creo que hay sectores de Juntos por el Cambio tienen muy poca visión democrática y Macri no tiene ninguna posibilidad de volver al gobierno por las urnas"


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5135

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.