POLITICA

Oscar Parrilli presenta una denuncia penal contra Antonio "Jaime" Stiuso

En conferencia de prensa, el titular de la Agencia Federal de Inteligencia anunció que el exespía no se presentó a su citación.

El propio secretario K reconoce que no tiene todo el poder y que Stiuso aún maneja hilos dentro de la SIDE.
| CEDOC.

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, denunció hoy penalmente al exagente Antonio Stiuso por "violación de los deberes de funcionario público", al "haber ocultado" información sobre la causa AMIA y no comparecer ante ese organismo estatal.

El funcionario acusó al exespía por "actitud evasiva, obstructiva y cuasi profuga" de "no comparecer ante este organismo", en relación con la causa AMIA.

Además, Parrilli enfatizó "la no concurrencia" del ex agente, tras la cita de la AFI, hecho que implica, según sostuvo, una "falta grave, cuando no un delito".

La denuncia presentada en horas de la mañana ante los tribunales federales comprende una acusación a Stiuso por "violación de los deberes de funcionario público", así como "haber ocultado a su superior" tareas "vinculadas con la investigación por el atentado a la AMIA", además de "la no comparencia" ante la AFI, informó la agencia DyN.

Citación. La semana pasada, el Secretario de Inteligencia había anunciado la citación del ex espía pero, en el mediodía de ayer, el abogado de Antonio "Jaime" Stiuso, Santiago Blanco Bermúdez, aseguró que su cliente "se encuentra en el exterior", ante lo que no se pudo presentar a declarar.

Según el letrado, Stiuso "no está notificado" de la citación y "se encuentra en el exterior".