Tras ordenar la detención del empresario Gabriel Brito, uno de los más fuertes aportantes de la campaña de Cristina 2007, el juez federal a cargo de la causa por la denominada "mafia de los medicamentos", Norberto Oyarbide, ordenó la captura internacional de otro sospechoso, Marcelo Abasto, que estaría ligado al contrabando de remedios y que tenía una cooperativa de crédito y que según algunos investigadores también habría aportado para la candidatura.
El hombre, que según fuentes de la investigación estaría en Brasil, está directamente vinculado al caso. El asesinado empresario, Sebastián Forza en su momento y Solange Bellone, su mujer, después lo denunciaron. Oyarbide allanó esta semana allanamientos en la financiera de Walter Maffini, detenido el miércoles, ligado al laboratorio Max Pharma.
Tal como se informara oportunamente, el último de los detenidos, Gabriel Brito, dueño de Global Pharmacity Service, que había aportada tres cheques por 310 mil pesos para el Frente para la Victoria, se dedicaba a auditar remedios para diversas obras sociales entre las que se cuenta La Bancaria, manejada por Juan José Zanola, también detenido desde hace un año.