POLITICA
Grupo Macri

Pablo Moyano sobre el acuerdo del Correo: "Le vamos a tener que pedir perdón a Lázaro Báez"

El secretario del Sindicato de Camioneros tildó de vergonzoso lo sucedido. Y pidió a la Justicia que investigue ese negociado.

Moyano arremetió contra el gobierno nacional.
| Cedoc
Pablo Moyano, secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, señaló que luego de conocerse el escándalo del acuerdo multimillonario entre el Estado y el Correo Argentino la sociedad deberá pedirle disculpas a Lázaro Báez, quien fue procesado por presunto lavado de dinero. Asimismo le pidió a la Justicia que se "investigue ese negociado".

Moyano disparó irónico contra el Gobierno: "con lo que pasó con los Panamá Papers, con el dinero que se le encontró a la vicepresidenta (Gabriela Michetti), que al final no se supo qué pasó, con lo de (el jefe de la AFI, Gustavo) Arribas, más el escándalo del Correo, le vamos a tener que pedir disculpas a Báez. Al lado de esto, es Ceferino Namuncurá".

El sindical tildó al caso de "muy grave". Al mismo tiempo, recordó que Camioneros está tratando de salvar una empresa emblemática para su gremio, como es OCA. "Cerca de 10 mil trabajadores corren peligro de que cierre porque la AFIP le está exigiendo, como corresponde, el pago de 4 mil millones de pesos de falta de aportes", sostuvo.

Para Moyano "esto va a derecho a que los trabajadores vayan a Plaza de Mayo o AFIP, corren riesgo 10 mil puestos de trabajo porque la AFIP está apretando a OCA para que pague los impuestos, y al contrario, se le condona al Correo", según informó la agencia de noticias DyN.

Asimismo, tildó de vergonzoso todo lo ocurrido con Correo Argentino S.A. Y manifestó sus deseos de que la Justicia investigue ese negociado. 

Moyano planteó que el consumo bajó y si un pequeño comerciante no paga a la AFIP o los aportes, "te caen con todo". En cambio sostuvo que "estos tipos, que han hecho negociados durante años y se llevaron todo del Estado, por lo menos hubieran tenido un poco de dignidad y pagar el canon que en su momento no pagaban".