Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 13 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Tras el rechazo de su detención
jueves 18 octubre, 2018

Pablo Moyano volvió al país: "Queda claro que fue un ataque mediático y judicial"

El líder camionero fue recibido por un grupo de militantes y apuntó contra el procurador general bonaerense, Julio Conte Grand.

Pablo Moyano fue recibido junto a su padre Hugo, este jueves por un grupo de militantes en el predio ubicado en La Horqueta y Ricardo Newton, en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría Foto: NA / MARCELO CAPECE
jueves 18 octubre, 2018

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, regresó este jueves a la Argentina luego de que la justicia rechazara un pedido de detención en su contra en el marco de la causa que investiga lavado de dinero y negocios ilegales en el club Independiente.

"Queda claro que fue un ataque mediático y judicial, pero quiero agradecerle a mis compañeros camioneros, que siempre han estado en cada momento", sostuvo el dirigente gremial.

Durante su discurso, el referente gremial acusó al procurador general bonaerense Julio Conte Grand de tener relación con los medios de comunicación e impulsar el pedido de arresto que hizo el fiscal Sebastián Scalera en el marco de una causa por presunta asociación ilícita en perjuicio del club de Avellaneda.

Además, Pablo Moyano cuestionó al Gobierno nacional y aseguró que va a estar "al frente de cada conflicto de los trabajadores, sea del sector que sea". "Como dijo mi padre (Hugo Moyano), somos el muro de contención de todas estas políticas del Fondo Monetario Internacional", cerró el dirigente.

El hijo de Hugo Moyano fue recibido por un grupo de militantes en el predio ubicado en La Horqueta y Ricardo Newton, en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría, donde realizó un acto tras volver de un congreso sindical en Singapur.

El martes pasado, el juez de Avellaneda Luis Carzoglio, rechazó un pedido de detención que pesaba sobre Moyano y que había sido realizado por el fiscal de Lomas de Zamora, Sebastián Escalera.

El juez Carzoglio explicó en su resolución que "no puede involucrarse" al dirigente gremial "en asociación alguna de individuos para cometer delitos y menos en carácter de Jefe".

A la vez, el magistrado señaló que "las presuntas acciones y conductas de Moyano de ningún modo, y por el momento, pueden considerarse abarcadas" en los delitos que "se le pretenden endilgar". Ante esto, este jueves el fiscal confirmó que pedirá "el apartamiento del juez", porque "no es imparcial" en la causa en la que se investiga al sindicalista Pablo Moyano.

"El pedido de detención se basa en una prueba indiciaria. Es difícil encontrar una prueba directa en la que aparezca Pablo Moyano vendiendo entradas a la vuelta del club, como quiere el juez. Hay que valorar la prueba de manera armónica y en contexto", sostuvo Scalera en diálogo con La Nación.

 

N.A/M.S


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4812

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.