Familiares y víctimas de Once marcharon contra la reforma judicial que impulsa el kirchnerismo donde se mostraron "muy preocupados por la politización del Consejo de la Magistratura". Así lo manifestó Paolo Menghini, padre de Lucas -la víctima 51 de la tragedia ferroviaria-.
"Queremos una Justicia más transparente, menos corporativa, pero claramente este no es el camino. Queremos un proyecto más pensado, que se base en el consenso en distintos sectores del país", explicó a la cámara de Perfil.com, para sentenciar: "Esta reforma judicial es un horror".
Menghini, una de las caras más visibles de la tragedia, sostuvo que "siempre hemos luchado por la independencia de los jueces", por lo que "estamos muy preocupados por la politización de un órgano encargado de juzgar a funcionarios o exfuncionarios", continuó.
"Con un Consejo de la Magistratura votado junto con los presidentes, con todas las presiones políticas, no nos ofrece ninguna garantía del resguardo del libre proceso, más que nada porque en el caso nuestro hay funcionarios y exfuncionarios sentados en el banquillo de los acusados", enfatizó.
Antes, la legisladora Laura Alonso leyó en el recinto el mensaje de los familiares de víctimas de la tragedia de Once, que habían denunciado que esta reforma "va a negar el derecho a juez imparcial que tiene toda persona en la República Argentina y es inconstitucional" y busca "impunidad para los responsables de la tragedia".
Vea el video.