POLITICA

Para Borocotó los políticos son "unos hijos de puta"

En momentos en que se habla de la "borocotización" de Solá, el pediatra se enojó por el uso de su nombre. Su versión. Audio.

Las burlas por el uso del apellido habrían surgido incluso desde el seno de su familia.
| DyN

El pediatra y ex legislador porteño Eduardo Lorenzo Borocotó manifestó este miércoles un "profundo asco" por la política, tras considerar a sus representantes "unos h. de p.", unos "canallas de un lado y del otro" y "la peor gente" que conoció en su vida.

"El único que se portó bien conmigo fue (Néstor) Kirchner. Fue un hombre digno", aseguró Borocotó, acusado en su momento de "tránsfuga" y "panqueque" por haber sido elegido por el PRO en octubre de 2005 y diecisiete días después mostrarse cercano a la Casa Rosada.

El médico y ex legislador formuló declaraciones en medio del cimbronazo que generó la decisión del diputado Felipe Solá de alejarse del PJ disidente y admitir su sintonía con el gobierno de Daniel Scioli, y cuando algunos opositores ya hablan de una suerte de "borocotización" del ex gobernador bonaerense.

Borocotó, quien debió cerrar el consultorio médico para dedicarse a su carrera de productor agropecuario, lanzó duras y curiosas críticas contra quienes usan su apellido: "El coeficiente intelectual de la humanidad promedio bordea la debilidad mental. Un nuevo estudio indica que se va a poder descubrir en un recién nacido si tiene una tendencia tipo Robledo Puch y empezar a cuidarte".

En diálogo con radio La Red, el cirujano infantil apuntó tanto a la dirigencia macrista como al ex jefe de Gabinete Alberto Fernández por la situación en la que quedó envuelto frente a la sociedad argentina: "Yo nunca había estado en el PRO ni en ningún lado y nunca me pasé (al kirchnerismo)", argumentó el profesional.

"Lo mío fue una canallada, cuando pasó el tiempo supe quienes eran los canallas de un lado y de otro", aseveró, tras recordar que la dirigencia del PRO, en aquel escenario electoral, lo fue "a buscar para formar parte de una lista porque les servía; los políticos buscan siempre votos".

Borocotó continuó: "Me hicieron la historia que iba a manejar la parte de salud. Mi hijo médico me hizo entrar. Me dijo: 'vos a todos le decís que no' y me metí. Grave error, para meterse en política hay que ser político desde los quince años".

"La peor gente que vi es en la política; pensé que estaba en la televisión, en el fútbol...no, está ahí, la política los reune", advirtió e insistió: "Tengo un profundo asco" por la dirigencia. "Son unos h. de p", dijo hacia el final del reportaje.

El ex legislador contó que a menos de tres semanas de haber sido electo en la Ciudad por el macrismo, se reunió con Alberto Fernández en Casa de Gobierno para pedir por un nuevo aparato para la cura de cáncer y otros insumos de esencial importancia para el hospital Garrahan.

"Kirchner se acopla al grupo -recordó- y estuvimos hablando de Jorge Lorenzo, un primo hermano mío que fue médico en Río Gallegos y se acababa de matar en un accidente en el hielo, y también de fútbol. Ahora me entero que el señor Alberto Fernández hizo pasar a un fotógrafo de Clarín a sacar la foto", se quejó.

Borocotó se lamentó de que transcurrida "una hora" de su reunión en Balcarce 50 "algunas radios estaban diciendo que yo me había pasado (al kirchnerismo). Vergonzoso".

El médico reiteró sus elogios hacia el ex presidente santacruceño fallecido hace 11 meses en El Calafate.

"Kirchner se portó muy bien y no hablamos una palabra de política. Pese a las grandes diferencias que nos separan, he conocido a un hombre digno, jamás me pidió nada, nunca más lo vi -una sola vez- y me siguen ubicando a mí entre los kirchneristas", finalizó.