POLITICA

Para Cabandié, "nadie duda" que Cristina ganaría las elecciones en 2015

El diputado defendió la gestión de la presidenta, elogió a Máximoy negó que busquen modificar la Constitución para una re-re.

Cabandié defendió el discurso de Máximo K.
| Cedoc

El diputado nacional por el Frente para la Victoria Juan Cabandié afirmó hoy que "nadie" duda que si la presidenta Cristina Fernández tuviese la posibilidad constitucional de presentarse nuevamente a elecciones presidenciales "ganaría" y remarcó que hay "una ponderación muy alta" sobre la figura de la mandataria.

"¿Alguien duda que si estuviese la posibilidad constitucional de que Cristina vuelva a presentarse, ganaría? No lo duda nadie. Hay una ponderación muy alta sobre Cristina y sobre lo que se hizo", sentenció el militante de La Cámpora.

En tanto, Cabandié descartó que el discurso de Máximo Kichner -en un acto realizado el sábado en la cancha de Argentinos Juniors-, en el que desafió a la oposición a enfrentar a su madre "en las urnas", haya planteado la re-reelección de la jefa de Estado.

"Hasta un niño sabe que para una re-reelección se necesita una reforma constitucional. El análisis reduccionista solo enfocado en ese aspecto intenta evitar las posiciones o conceptualizaciones que esbozó en todo su discurso", señaló el diputado.

En declaraciones a radio América, también remarcó que el hijo de la mandataria "hizo un análisis político" basado en que "si la oposición critica tanto a Cristina", "no se entiende por qué se enojaron tanto cuando se planteó lo de la re-reelección".

"Se rompió el mito de que Máximo jugaba la Play. Es un militante, es un hombre comprometido, un hombre solidario que abraza las causas políticas", enfatizó el joven diputado sobre el discurso que dio Máximo Kichner el sábado pasado en el estadio del barrio porteño de La Paternal.