POLITICA

Para Camilo García, "Nisman era un señor oscuro que debía favores"

"Lo largaron a la cancha, se vio arrinconado y tomó esa decisión", afirmó el periodista oficialista sobre la muerte del fiscal.

Camilo García tildó a Nisman de "tipo temerario".
| Cedoc

A seis meses de la dudosa muerte del fiscal Alberto Nisman, el conductor oficialista Camilo García tildó de “tipo temerario” al investigador de la causa AMIA.

Además, cuestionó el testimonio del patólogo forense norteamericano Cyril Wetch, que sostuvo con distintos argumentos la hipótesis del asesinato. “No es la verdad revelada”, dijo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Entrevistado por el programa radial Ahora es Nuestra la Ciudad, el periodista aclaró que no es “Sherlock Holmes” pero opinó sobre la muerte del fiscal: “Me parece un tipo temerario que volvió entre gallos y medianoches de su viaje”, expresó.

“Se vio apretado porque había basado su vida en un entramado de servicios de inteligencia que son gente súper oscura, súper al margen de la ley", continuó.

Para el conductor de CN23, Nisman “le debía muchos favores a gente muy pesada y llevaba una vida por encima de lo que su cuenta, en forma legal, podía permitirle".

García también cuestionó la denuncia que el fiscal había efectuado sólo cuatro días antes de aparacer en su baño sin vida. "El señor Nisman es una figura de esta gran operación que lo sacaron a la cancha con un material que solamente generó fuego mediático para prender fuego la escena política argentina y se vio arrinconado y tomó esa terrible decisión", contó.

El hijo de Carlos García, el extitular de Telam creador del mote de "periodismo militante", opinó después sobre la entrevista que ofreció la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al períodico The New Yorker al que tildó de “machista”.

“Es como si dijéramos que un periodista de Página/12 le hiciera una nota a Obama y dijera que ‘estuve con el Premio Nobel de la Paz minutos antes que hiciera un bombardeo y el tipo tiene su corbata impecable, no le tiembla el pulso para hablar de muertes por cientos de miles... criticar a una mujer porque se preocupa por su belleza personal y está decidida a enfrentar al poder económico...’”, comparó.

Sobre el testimonio del forense norteamericano que expuso Periodismo Para Todos, Cyril Wetch, García opinó que el especialista carga con “sospechas, sus manchas en el legajo, tampoco es la verdad revelada y no es un ser superior que vino a echar luz".