POLITICA

Para Carlos Kunkel, "Lorenzetti quiere ser rey, no presidente"

El diputado kirchnerista aseguró que el problema de la Corte "no es Fayt", sino Lorenzetti por "incurrir en situaciones vergonzosas".

Kunkel, implacable contra Lorenzetti.
| Cedoc

El diputado nacional kirchnerista Carlos Kunkel volvió a cargar este lunes contra el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, a quien acusó de incurrir "en situaciones realmente vergonzosas para la institucionalidad argentina", y afirmó que el juez "no quiere ser presidente, le gustaría más ser rey".

Kunkel insistió en acusar al presidente del máximo tribunal de "falsear" un documento público -por la acordada con la que selló su reelección nueve meses antes de los previsto-, lo que consideró "un hecho gravísimo". "Que en el acto se diga que fue (Carlos) Fayt el que propuso a Lorenzetti, cuando ni estuvo presente y después en el acta aparece una firma temblorosa en un lugar donde no estaba, es gravísimo", reiteró.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Kunkel sostuvo que "un escribano, por poner un dato incorrecto, puede ser sancionado con la pérdida de la matrícula", por lo que planteó: "¿Qué sucede cuando es la Corte el que falsea los documentos jurídicos?".

En conversación con las radios América y Nacional Rock, el dirigente peronista sostuvo que "el problema de la Corte no es Fayt (quien es cuestionado por el oficialismo por su avanzada edad), es Ricardo Lorenzetti, que ha incurrido en situaciones realmente vergonzosas para la institucionalidad argentina".

"Me parece que no quiere ser presidente porque para ser presidente hay actuar con más transparencia, hablar de cara a la sociedad", remató Kunkel, quien ironizó que "Lorenzetti no quiere ser Presidente, me parece que le gustaría ser más rey".

El diputado cuestionó que el presidente del máximo tribunal "tiene tiempo para hacer declaraciones políticas pero no para actualizar el listado de las causas que tiene pendientes la Corte y el promedio que tienen las mismas".