miércoles 22 de septiembre de 2021
POLITICA Crisis en Venezuela
24-01-2019 13:17
24-01-2019 13:17

Para el ministro de Cultura de Venezuela, "Macri es el perrito faldero de Estados Unidos"

Ernesto Villegas calificó así al presidente argentino y expresó que en la cumbre del G-20 "se pudo ver como Trump humilló a Macri".

24-01-2019 13:17

En medio de la crisis en Venezuela que se encuentra en su punto más álgido y tras el apoyo de Mauricio Macri al autoproclamado "presidente interino" Juan Guaidó, el ministro de Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, apuntó contra el presidente argentino y lo acusó de ser el "perrito faldero" de Estados Unidos.

"Es una pena el papel que tuvo el señor Macri en la cumbre del G-20 donde (Donald) Trump lo humilló y él lo siguió como perrito faldero para la indignación de los Latinoamericanos", expresó el funcionario venezolano en diálogo con el periodista Roberto Navarro en la radio AM 530.

En ese sentido, opinó sobre el apoyo del mandatario argentino a Guaidó y el descrédito a Nicolás Maduro: "La posición de Macri sobre Venezuela no tiene efecto en nuestro país. No es de extrañar, que el señor Macri que engañó al pueblo argentino, tenga esta postura que busca distraer de sus propias problemas internos".

Quiénes criticaron a Mauricio Macri por su apoyo a Juan Guaidó

Por otro lado, apuntó contra Estados Unidos y su amenaza de intervención militar. "No conocemos la palabra temor. Hay una coalición internacional de grandes corporaciones mediáticas montadas en la tarea de procurar la legitimidad del gobierno paralelo que están intentando instaurar desde Washington", señaló.

"Nuestros soldados están alineados con la constitución y reconocen a Maduro como su presidente. El pueblo venezolano y el Ejército están listos para defenderse de cualquier potencia extranjera", añadió y opinó cuál es el objetivo estadounidense en Venezuela: "No tiene que ver con los derechos humanos sino con poner las manos en las riquezas de Venezuela. Nuestro país tiene la reserva petrolera más grandes del mundo, es obvio que los ojos del capitalismo están en nosotros".

En ese sentido, también criticó la autoproclamación de Guaidó: "Aquí en Venezuela se eligen por voto popular. El señor Guaidó apenas fue electo como diputado en un distrito muy pequeño".