POLITICA
Desde Máximo hasta Kicillof, todos fueron

El kirchnerismo duro custodia a Hebe y afirma: "Es una provocación político-judicial"

Para Hugo Yasky la intención era "tapar ruidazo". En tanto, Sabatella expresó que "la atacan por lo que representa".

0408_kirchnerismo
El kirchnerismo "bancó" a Hebe. | DyN
El pedido de detención del juez Martínez de Giorgi unió a casi todo el kirchnerismo en la resistencia. Desde Máximo Kirchner hasta Axel Kicillof se hicieron presentes en la sede de las Madres de Plaza de Mayo. El secretario General de la Central de Trabajadores Argentina, Hugo Yasky, estuvo en Plaza de Mayo y, en diálogo con Perfil.com, expresó que fue "un acto de provocación enorme", ya que el magistrado eligió "la circunstancia de que hoy era la marcha número 2000 de las madres alrededor de la pirámide" y se envió al personal policial "justamente a la hora que Bonafini salía de la sede".

Yasky fue consultado sobre los comentarios de Bonafini en los que responsabilizó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y le dio un tono político-judicial a la orden. El sindicalista consideró que la orden estuvo orquestada por ambos poderes ya que el gobierno "eligió superponer a la foto del ruizado la foto de esta gran provocación" y agregó "nadie puede ser tan idiota de ignorar que a las 15hs del jueves Hebe de Bonafini salía a la Plaza de Mayo". Yasky continuó y dijo "si es una decisión política, es como para tragar saliva y pensar en manos de quién esta el poder argentino". 

Martín Sabbatella, ex titular del AFSCA, en diálogo con este portal, aseguró que lo que se vio fue "un gran abrazo popular a las Madres y a Hebe por parte de la sociedad y la militancia que se convocó espontáneamente con el objetivo de abrazarla". Para el oriundo de Morón, Hebe de Bonafini "es un monumento a la dignidad, es la expresión de la lucha, la coherencia, las convicciones, la libertad". Para Sabbatella, esta convocatoria es "una respuesta a lo que sentimos, a lo que estamos viviendo, la atacan a Hebe por lo que digo que representa", este gobierno "es un gobierno para pocos y necesita poca partipación, poca política, por eso este gobierno nos persigue". 

Con respecto al gobierno de Mauricio Macri y su participación en el intento de detención Sabbatella expresó que "hay una trama oculta entre el poder Judicial, el poder mediático y la coalición de gobierno". Según explicó, el titular de Nuevo Encuentro el gobierno tiene la intención de "transferir los recursos populares a los grupos concentrados necesitan detener a los símbolos de todo lo contrario a lo que son: Profundamente autoritarios en términos políticos y liberales en lo económico".

En tanto, el diputado nacional por el Frente para la Victoria Máximo Kirchner, al caer la noche, se dio una pasada por la sede de Madres y afirmó que Hebe de Bonafini, está "dispuesta a poner el cuerpo", ante el requerimiento judicial de su detención y dijo que el Gobierno nacional va a tener que "dar explicaciones sobre estas medidas salvajes" que llevó adelante.  

"Dejan a la gente afuera con un Excel", cuestionó el hijo de la ex presidenta Cristina Fernández en diálogo con el canal C5N y apuntó contra el "tarifazo salvaje" que, a su criterio, es "una mala idea, pésimamente aplicada".