POLITICA
ELECCIONES 2019

Para José Luis Espert, "Lavagna es un síntoma de nuestra enfermedad"

Para el economista y precandidato presidencial, no hay diferencia entre Cambiemos y "un peronismo que nos ha destruido": "Que Lavagna se presente como un cambio es ridículo", dijo.

José Luis Espert en A24
José Luis Espert en A24 | A24

El economista José Luis Espert, que se lanzó a la complicada carrera presidencial, instó este miércoles a votar un “verdadero cambio” en las próximas elecciones, que no incluya a los gobiernos kirchnerista o macrista, facciones a las que considera “culpables” de la Argentina actual. Sin embargo, también incluyó a Roberto Lavagna, el exministro de Economía cuyo nombre suena fuerte entre los peronistas renovadores.

“Lavagna, como muchas otras cosas que pasan, es un síntoma de nuestra enfermedad”, afirmó Espert al ser entrevistado por Baby Etchecopar en el canal A24. “Lavagna es parte del problema, no de la solución. Lavagna y el peronismo, que se presenta hoy como una opción frente a Cambiemos, es la oposición política a Cambiemos, pero en esencia son lo mismo”.

Espert, que asegura contar con el apoyo de 2,5 millones de votantes para las elecciones presidenciales, trazó paralelismos entre los anteriores gobiernos y el actual para concluir que no hay diferencia entre radicales, menemistas, kirchneristas y macristas: “Con Cambiemos hemos terminado con un acuerdo con el Fonto Monetario Internacional, con megadevaluación, con los salarios destruidos a tarizafos e impuestazos, ¿y cuál es la diferencia entre un peronismo que nos ha destruido y Cambiemos? Ninguna. Que Lavagna se presente como un cambio es ridículo”.

“Con Cambiemos hemos terminado con un acuerdo con el Fonto Monetario Internacional, con megadevaluación, con los salarios destruidos a tarizafos e impuestazos, ¿y cuál es la diferencia entre un peronismo que nos ha destruido y Cambiemos? Ninguna. Que Lavagna se presente como un cambio es ridículo”.

“Hay que parar este destino miserable que tenemos como país, Argentina se muere”, dijo el economista. “Argentina vota hace 35 años, y en democracia tuvimos los argentinos las dos peores crisis de toda la historia: la hiperinflación y la del 2001-2002, entonces tenemos que hacernos cargo de lo que hemos hecho para evitar que nos vayamos a la mierda. Porque si seguís votando el mismo contenido pero con cambios de envase, se va a seguir yendo a la mierda”.

“Estoy harto de que nos pase lo que nos pasa”, dijo el precandidato, líder del Frente Despertar. “Estoy harto de que a la gente de laburo, como nosotros, este sistema económico nos destruye. Acá te roban los depósitos, te roban la jubilación, te hacen mierda la empresa, y no pasa nada. No puede ser que la gente se haya vuelto la nada misma en el sistema”. “La gente se queja de que acá es todo carísimo, y eso ocurre porque tenemos una economía que no compite con nadie en el mundo”, aseguró el economista.

Hablando de su propuesta electoral, Espert dijo que él y su partido prometen “hacer una cosa diferente a la que venimos haciendo y nos está destruyendo” y “hacer algo parecido a lo de los países que les va bien, como Chile y Perú, que marcan el camino en América Latina”. “Me pueden decir que es imposible el cambio, que te van a voltear, y todo eso puede ocurrir, pero tenemos que tener en claro es que, si no cambiamos, Argentina va a ser una villa dentro de medio siglo, y vamos a terminar todos drogados y asesinados. (…) ¿Quién se creyó que Macri era el cambio? Macri es el problema”, aseguró el político.

“Hay que decirle a la gente que será difícil cambiar, porque este es un problema que tiene ocho década, nueve o un siglo. No vamos a ser tan livianitos para pensar que lo vas a cambiar fácil, sin enfrentarte con nadie y sin costo, pero lo que también hay que decir es que si no cambiás, te morís. (…) Tenemos que cambiar en serio, pero no el eslogan vacío de Macri y de toda la chetada que lo acompaña, sino cambiar en serio”.

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

D.S.