POLITICA
Elecciones 2023

Para la CGT, "la reforma siempre encerró la quita de derechos y nos vamos a seguir oponiendo”

Andrés Rodríguez, secretario general adjunto de la CGT y actual secretario general nacional de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), transmitió su apoyo a Sergio Massa como principal candidato peronista.

Andrés Rodríguez, secretario general de la CGT 20211019
Andrés Rodríguez, secretario general de la CGT | Cedoc Perfil

Previo al acto organizado por la CGT en el estadio del club Defensores de Belgrano, Andrés Rodríguez pidió por la unidad dentro del peronismo. En diálogo con Roberto Navarro en El Destape, el dirigente sindical descartó cualquier posibilidad de reforma laboral

El actual secretario general de UPCN remarcó: “Consideramos que la modernización de las negociaciones se da en los convenios colectivos de trabajo (CCT), que es la verdadera célula negocial que se tiene con la parte empleadora”. Y subrayó que “la reforma laboral siempre encerró la quita de derechos y nos vamos a seguir oponiendo”.

Ante la pregunta de Navarro por la reunión entre Horacio Rodríguez Larreta y la CGT respondió: “Nos hemos reunido porque escuchamos a todos los dirigentes. Larreta nos dijo que si llega al gobierno va a generar políticas de consenso”,  agregó que “Larreta dijo que descarta una reforma laboral” y aclaró que todavía no se reunieron con Bullrich.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


FMI, reforma laboral y Milei: los ejes de la CGT para su acto por el Día del Trabajador

La CGT logró un aumento para los que más ganan

Ante la situación que atraviesa el oficialismo, el dirigente reclamó mayor unidad tanto dentro del mismo partido como de aquellos que influyen en la política del país: “Es importante la sumatoria del apoyo de los diferentes sectores sociales”.

Al consultarle por la inflación y la economía, Rodríguez dijo que “hay ciertas variables que se mejoraron”. Y completó: “se están haciendo esfuerzos internacionales que demuestran un trabajo importante”.

Horacio Rodríguez Larreta: "Si me eligen presidente termino con la intermediación de los planes sociales"

Horacio Rodríguez Larreta

 

El secretario adjunto de la central obrera también opinó sobre el candidato de consenso y las PASO: “Aún no está definido. Ambas opciones son debatibles”. Y agregó “que una PASO podría potenciar al ganador para ser candidato”.

Además, remarcó el apoyo general de la CGT a Sergio Massa: “Muchos de nosotros lo vemos como un candidato posible y potable”. Para Rodríguez, el actual ministro de economía es, “en lo personal, un buen candidato”.

El líder de UPCN hizo referencia a las propuestas presidenciales de Juntos por el Cambio y destacó que dentro del partido hay diferencias “algunas más practicables que otras”.  Aunque luego dudó si esas distinciones son propias de discursos de campaña o si sé realmente las piensan llevar adelante.

NT/fl

 

Sergio Massa, contrarreloj

Sobre el acto de hoy en el estadio de Defensores de Belgrano: “Vamos a exponer un documento muy claro. Consideramos que tiene que haber desarrollo, producción y trabajo en los ejes de la salida de Argentina”.

También catalogó como “delicada” la situación que vive el país y destacó que el trabajo informal debe pasar a la formalidad y que “los ingresos de los trabajadores formales tienen que mejorar”.

Sobre la política destacó la importancia de construir una estructura fuerte para liderar un proyecto para la Argentina. “Es importante la sumatoria del apoyo de los diferentes sectores sociales”, concluyó.

 

NT