MODO FONTEVECCHIA
POSIBLE CANDIDATURA PRESIDENCIAL

Sergio Massa, contrarreloj

El ministro de Economía tiene 53 días por delante hasta la fecha tope para la designación de candidatos.

Sergio Massa 20230405
El ministro de economia Sergio Massa, anuncia el "Programa de Incremento de las Exportaciones". | NA

Para cumplir su aspiración de ser el candidato de consenso, tendrá por delante una agenda intensa para llegar a esa instancia mostrando alguna mejora de la economía.

Hoy se subirá al avión presidencial para negociar un esquema con Brasil para que ese país financie a los importadores argentinos y evitar la presión sobre las reservas del Banco Central, en la misma línea que lo hecho la semana pasada con las importaciones chinas vía el swap de monedas.

También sigue de cerca la revisión del acuerdo con el FMI. Hay un delegación técnica del ministerio de Economía en Washington y no se descarta que tengan que viajar el viceministro Gabriel Rubinstein o el secretario Marco Lavagna para acordar las modificaciones, ante la imposibilidad de su cumplimiento.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cómo es el acuerdo con Brasil para excluir al dólar y aliviar las reservas del Banco Central

A lo largo de esta semana corta, Massa se mostrará en actividad, mezcla de gestión y campaña. Habrá anuncios para el campo, con el plan "Argentina Irrigada", para financiar mecanismos de riego, un plan de incentivos para la siembra de trigo y un fondo de asistencia para la producción avícola.

También integran la lista de anuncios un plan de pagos impositivos especial para las pymes que acrediten mantener el empleo y algún alivio para el impuesto a las ganancias.

Mónica Litza: "Massa se viene preparando para ser presidente y CFK viene dando muestras de no querer serlo"

La vertiginosa agenda del ministro, por supuesto, no le quita la obligación de ocuparse de las dos grandes urgencias: el dólar y la inflación. En el primer caso, durante el fin de semana largo se dictaron medidas cambiarias. En el segundo caso, los aumentos no frenan y es allí donde deberá enfocar su principal pelea.

JL