La senadora nacional por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, generó revuelo al relativizar la discusión por la presencialidad de los alumnos en las escuelas, en medio de la pandemia. “No me parece que sea la centralidad en la política argentina”, expresó la legisladora del Frente de Todos en la cámara alta, en declaraciones a Radio Con Vos.
Sacnun se quejó del debate propuesto por la oposición. “Me parece demasiado mediocre subirse al tren de una discusión armada por (Horacio) Rodríguez Larreta e instalada en el marco de un lanzamiento de la campaña electoral”, indicó.
Médico asesor del gobierno apoyó las clases presenciales: "No motorizan ningún contagio"
En esa dirección, afirmó que la preocupación por la concurrencia de los alumnos a las escuelas en el interior del país no tiene la misma intensidad. “No son discusiones que se estén dando en el interior del país”, indicó y en todo caso, “en algunos casos se dan porque se construye el andamiaje político que, muchas veces, llega desde Buenos Aires al interior”.
A pesar de esta mirada de la senadora, el debate sobre la virtualidad o regreso a las aulas se vio presente en las provincias de Córdoba o Santa Fe, que interrumpieron la presencialidad tras una negativa inicial, y también en Mendoza y Jujuy, por ejemplo, en donde las clases se mantienen con la comunidad educativa en las aulas.
Sacnun, que es presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales en el Senado de la Nación e integra diez comisiones, fue crítica además con su propio espacio político, al afirmar que está "errando en entrar en las discusiones que propone la oposición".
Clases presenciales: cada 15 días presentarán un informe de la situación de las aulas
“Hay otras cuestiones que son fundamentales para hablar de la educación en el medio de la pandemia, hay que bajar la contagiosidad y evitar las muertes”, explicó en relación a su postura, agregando que “el presupuesto educativo y las condiciones en las que trabajan los docentes, o si todos los niños tienen acceso a la conectividad", deberían ser los temas centrales del debate.
“En lugar de ser parte o ser funcionales a esas discusiones, más allá de que hay que darlas, tenemos que dar las grandes discusiones del país. Construir un gran proyecto nacional, proponer el despegue de la Argentina e inaugurar la pospandemia, pese a que estamos en el medio de la segunda ola”, expresó finalmente la senadora Sacnun.
LC