Parcialmente nublado
Temperatura:
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 26 de junio de 2019 | Suscribite
POLITICA /
jueves 16 mayo, 2019

Para Macri los cacerolazos contra la Corte muestran "una Argentina que ya cambió"

Habló en territorio amigo frente a los emprendedores de Endeavor. “Hay sectores que están parados por la incertidumbre electoral”, dijo sobre el empresariado convencional.

por Patricia Valli

Mauricio Macri, presidente. Foto: Presidencia

El presidente Mauricio Macri se tomó un respiro y cerró la reunión anual de Endeavor, la asociación de emprendedores que siempre tomó que uno de los modelos a seguir para el empresariado local. “La reacción colectiva que se vio contra la decisión de la Corte muestra una Argentina que cambió”, aseguró en relación a los cacerolazos del miércoles. El mandatario reconoció el malestar por la situación económica y moderó algunas ideas: “un empleado público no puede verse como una carga”. “El debate que se viene en la elección va a ser clave para corregir la inestabilidad. El camino nos costó más de lo que esperábamos”, admitió.

Macri fue entrevistado por Guibert Englebienne de Globant y directivo de Endeavor en el Centro de Exposiciones de la Ciudad (CEC). En un auditorio “amigo” que lo recibió con aplausos y gritos de “Vamos, Presidente”, Macri dijo que intentó generar un marco para emprendedores y anticipó que en 15 días se prevé que el Congreso apruebe la ley de economía del conocimiento. “Me alegra que acá estén tomando decisiones mientras que hay otros sectores que están paralizados por la incertidumbre electoral”, agregó como un reto a los sectores “consolidados”.

“La mejor forma de evitar que la Argentina vuelva atrás es seguir haciendo, aunque duela la restricción presupuestaria”, indicó y destacó la resiliencia argentina. “Pongamos el esfuerzo en crecer y no en sobrevivir”. “Me gustaría dejar a la Argentina insertada en el mundo”, remarcó y dijo que se simplicaron cambios. “Es muy importante que asuman eso que definieron hoy, como locomotoras del cambio. El cambio lo hacemos todos y los valores de emprender son esos que queremos, desafiar el presente y es status quo”, les transmitió a los empresarios. “Lo importante es que ustedes no aceptan el no como respuesta”.

MIRÁ EL VIDEO CON LA ENTREVISTA COMPLETA

d.s.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4672

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard