POLITICA

Para Mariotto, Scioli busca una "instalación mediática"

El vicegobernador buscó diferenciarse de los anuncios en materia de inseguridad. Reclamó, en cambio, atacar los "temas estructurales".

Gabriel Mariotto
| Telam

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, se manifestó este lunes en contra de enfrentar la inseguridad a partir de "posiciones de coyuntura que responden a un interés de instalación mediática" y reclamó atacar los "temas estructurales" que generan el delito.

El funcionario bonaerense, que llamativamente no estuvo el sábado pasado en la presentación del plan de "emergencia en seguridad" que dispuso el gobernador Daniel Scioli, sostuvo que "no hay seguridad sin inclusión y equidad" por lo que reclamó "atacar el origen del problema".

En declaraciones a radio Provincia, Mariotto pidió no luchar contra la inseguridad a partir de decisiones "que nos lleven a posiciones de coyuntura que responden a un interés de instalación mediática pero que después, en vez de transformarse en una solución, es un problema".

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, decretó el sábado la emergencia en seguridad pública por un año y anunció una serie de acciones, entre reingreso de policías y compra de equipos, con la promesa de "aplicar todo el peso del Estado presente sobre los delincuentes".

"Quiero dirigirme a la población que sufre el ataque cruel y salvaje de una delincuencia de características violentas sin precedentes y que demanda respuestas del Estado para revertir esta situación", manifestó entonces el mandatario para informar su decisión de convocar de manera "urgente" a personal retirado de la Policía y del Servicio Penitenciario.

Scioli también convocó a "sesión permanente" al Consejo Provincial de Seguridad, a la Mesa de Justicia y a la Federación Argentina de Municipios (FAM) y llamó a "todas las fuerzas políticas y sociales" a colaborar porque, advirtió, "no podemos seguir discutiendo con mezquindad y egoísmo mientras mueren inocentes".