La muerte de Oscar "Cacho" Vázquez conmovió a la familia Kirchner. De eso intentó dar muestras Máximo Carlos Kirchner, hijo de la Presidenta, publicando una especie de carta a Vázquez en la sección fúnebre del diario "La Opinión Austral". Curiosamente esa publicación es competidora del "Periódico Austral", propiedad de Rudy Ulloa Igor, el ex chofer de Néstor Kirchner hoy millonario empresario de medios, el mismo que ofreció nada menos que 1.000 millones de dólares para comprar una parte del Grupo Clarín. No tuvo suerte, tampoco con los 300 millones que ofertaron por quedarse con Telefe.
Lo cierto es que el joven dirigente de La Campora, mostró en esa despedida como está el ánimo de la familia Kirchner con el vicepresidente Julio César Cleto Cobos. Y que no habrá retorno para el odio eterno hacia el mendocino.
A continuación, el texto de Maxi que mezcla el entrañable cariño hacia el amigo muerto y el visceral odio hacía el radical vivo: "Me conociste desde que nací, testigo del casamiento de mis viejos, amigo de ellos, amigo mío. Tengo varios recuerdos para contar, pero me acuerdo de ir caminando de muy chico con su hija Bárbara, mis viejos y Mabel por Buenos Aires, y nosotros tocando timbres y timbres de todos los departamentos, no sé por qué siempre me quedó grabada esa imagen, los asados allá en La Plata, ciudad de eva Perón".
"Te ví limpiar barrios y patios, te ví en interminables reuniones en las que me quedaba dormido, miles de veces en mi casa, siempre dispuesto a pelearla, nunca aflojaste, nunca".
"Voy a extrañar que le digas a mi viejo, como le decías desde que tengo memoria, que eras el primer "cristino", que le digas: vos siempre el mismo... y no pongo lo que sigue jejeje. Debo aclararte una vez más que no era anti River, sólo era una excusa para hacerte enojar".
"Cuando pensé que el 17 de julio lo iba a recordar como el día de la traición, horas más tarde te fuiste, y lo voy a recordar como el día en que una de las personas que más quiero en mi vida, lo voy a recordar siempre., gracias Cacho, por ser como elegiste ser, ya te quedaba chico el cuerpo para tantos huevos, lealtad, inteligencia, amor para tu familia y para Bárbara, y para esa costumbre de dejar todo para los demás".
"Podría escribir y escribir; pero estoy escuchando el "Cacho, Cacho, acá están tus muchachos..." y ya no me sale nada más... espero que allá en la eternidad vos también lo estés escuchando. ¡¡ Porque están!!".