POLITICA
sindicalismo

Palazzo: "La CGT ya está dividida"

El dirigente bancario consideró que ante los hechos de la semana pasada "está claro" que en la dirigencia cegetista "no hay unidad".

1218_opideangelis
La CGT buscó salir en la foto de un día complicado. A qué costo aún no se sabe. | 1218_opideangelis

El titular de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), el bancario Sergio Palazzo, aseguró que la conducción de la CGT se encuentra dividida y cuestionó que el consejo directivo no haya convocado a movilizarse contra la reforma previsional.

"Ya está dividida la CGT, está claro, porque hoy en los hechos no hay unidad", indicó el dirigente bancario, quien puso especial énfasis en manifestar la supuesta contradicción de la dirigencia cegetista por la convocatoria al paro de 24 horas contra la reforma previsional y su decisión de no convocar una movilización.

En declaraciones a Radio del Plata, Palazzo analizó: "La CGT expresa su rechazo total a cualquier forma de cambio de la liquidación de haberes jubilatorios que trajera consecuencias negativas”, y añadió que “si tenés esa posición, ese día, mínimo, tenés que estar en la calle, y fue un paro sin movilización".

"No estoy de acuerdo ni con la modalidad del paro ni con que no haya movilizado la CGT porque si la medida la iban a lanzar al mediodía, como mínimo tenía que tener una movilización", argumentó. 

El secretario general de la Asociación Bancaria, de filiación radical, hizo una referencia a lo que supone hubiese sido la actitud del ex presidente Raúl Alfonsín respecto a la alianza entre una parte del radicalismo y Cambiemos: "Lo conocí poco, pero lo suficiente como para darme cuenta que nunca hubiera apoyado esta adhesión del radicalismo a la derecha". En ese sentido, aclaró que "hay una parte (del radicalismo) que está con Macri y una gama de radicales no escuchados, producto de que muchas veces se silencia la opinión de los críticos dentro del partido".