POLITICA
Santiago Maldonado

Para Patricia Bullrich, en el caso Maldonado “la verdad salió a la luz”

Así lo consideró la ministra de Seguridad al ser consultada por el tema durante el programa de Mirtha Legrand.

Patricia Burllrich.
Patricia Burllrich. | Twitter: Mirtha Legrand

La ministra de seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se refirió al caso Santiago Maldonado luego de mucho tiempo, al ser consultada durante la cena en el programa de Mirtha Legrand.

Según comentó la funcionaria, “la verdad salió a la luz” sobre el caso, y además agregó que “hubo sectores interesados en construir una versión que involucraba a la Gendarmería con una desaparición forzada que no fue”.

“Desde el Gobierno nacional nos mantuvimos en un lugar y se demostró que no nos equivocamos. Hubo sectores interesados en construir una versión; una historia de que a Santiago Maldonado lo había secuestrado y torturado”, vaticinó Bullrich.

Además, confesó que los dichos sobre el caso la afectaron de manera personal y comentó que “se jugó con volver a lo peor de nuestras historia que fueron los desaparecidos. Maestros dieron clases sobre este tema y ahora deberían admitir que se equivocaron”.

“Hubo un juez (Gustavo Lleral) que estableció junto a 55 peritos que Maldonado murió ahogado y que su cuerpo estuvo en el agua desde el primer día de su desaparición”, sentenció Bullrich sobre el tema.