POLITICA
Almuerzo del Rotary Club

Para Vidal, el proyecto anti tarifazo "no mejora en nada la situación de los argentinos"

Además, la gobernadora bonaerense acusó a la gestión anterior de tener "prioridades equivocadas". Qué dijo sobre una posible candidatura presidencial.

María Eugenia Vidal Rotary Club
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, durante su discurso en Ciclo de Conferencias del Rotary Club de Buenos Aires. | NA

La gobernadora María Eugenia Vidal defendió este miércoles la suba de tarifas planteada por el gobierno de Mauricio Macri, y acusó a la gestión anterior de tener "prioridades equivocadas" entre las que destacó haber llenado "la provincia de universidades públicas".

"¿Es justo que la mayor parte de los docentes vayan todos los días a enseñar y que una minoría se lleve $19.000 millones en licencias y abusos?", comenzó exponiendo la gobernadora y remató: "¿Y llenar la provincia de universidades públicas cuando todos sabemos que nadie que nace en la pobreza llega a la universidad?".

Fue durante un almuerzo organizado por el Rotary Club de Buenos Aires en un hotel porteño, en el que además, la mandataria bonaerense habló de una posible candidatura a presidenta en 2019.

"No va a pasar. Mauricio va a reelegir y todos vamos a trabajar para que así sea. Tiene mucho que hacer y vamos a contribuir. Yo les di mi palabra a los bonaerenses y voy a romper con la lógica de que el gobernador es candidato a Presidente. Ni soy candidata a Presidenta ni él hizo lo que hicieron los demás, que fue enfrentarse con el gobernador de la provincia. Trabajamos como un equipo", enfatizó Vidal.

Por otro lado, la gobernadora también se refirió al proyecto opositor para moderar la suba de tarifas que se debate este miércoles en el Senado y aseguró que de aprobarse "no va a mejorar en nada la situación de los argentinos que están en dificultades".

"Es bastante contradictorio estar en un país que le está pidiendo al Fondo Monetario asistencia para poder sostener un camino que sea el menos traumático posible y, al mismo tiempo, esté debatiendo una ley que incorpora al presupuesto 75.000 millones de pesos sin partida presupuestaria, desconociendo lo que se votó en ese mismo Congreso", subrayó Vidal en declaraciones publicadas por NA.

Al respecto, resaltó: "Espero que podamos aprender que ese no es el camino. Porque mañana o pasado, cuando el presidente (Mauricio Macri) vete la ley, nada va a cambiar después de más de un mes de discusión política, nada va a cambiar para los argentinos en ese esfuerzo enorme que tienen que hacer de enfrentar las tarifas".