POLITICA

Paro de policías de Chaco en medio de la visita de Jorge Capitanich

El jefe de Gabinete de la Nación volvió a su provincia para un acto y se encontró una protesta policial por mejoras salariales en Resistencia.

| DataChaco

Policías de la ciudad de Resistencia, la capital de Chaco, comenzaron un paro a las tres de la tarde, seguido de una asamblea en la Comisaría Primera, en reclamo de mejoras salariales.

Los agentes detallaron a Perfil.com que reciben un sueldo de 4.000 pesos en un convenio de 12 horas laborales, cinco días a la semana. "Hay un puntapié en las localidades para replicar el paro de la capital", explicaron desde la Comisaría Quinta de la capital chaqueña.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Todos nuestros compañeros se encuentran en la Comisaría Primera intentando hablar con alguna autoridad", le contó un policía a este portal. "Lo que buscamos es que nos paguen adicionales, horas extras y que mejoren nuestro salario", continuó.

Además, según publicó el Diario Norte, los efectivos decidieron tomar la alcaidía en la capital provincial, y sus familiares cortaron las calles aledañas al lugar, en reclamo de un incremento salarial.

Los rumores se desataron esta mañana, cuando comenzó a circular la información de que el conflicto desatado en Córdoba la semana pasada se replicaría en la provincia con medidas policiales de Año Nuevo y Navidad.

El jefe de la Policía de Chaco, Gustavo Peña, afirmó hoy que "hay total tranquilidad en los cuadros policiales, se están llevando a cabo con normalidad todos los procedimientos”, según consignó DataChaco.

El conflicto se desarrolla justo en el día que el flamante jefe de Gabinete Jorge Capitanich -en licencia de la gobernación- llegó hoy a la provincia para encabezar la inauguración del hospital "Carlos Piedra" de Colonias Unidas, al interior de la provincia, a las 17 horas.

El gobernador de Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, había anunciado la regularización de los pagos de servicios adicionales a los efectivos de la provincia y la incorporación de 1.200 nuevos agentes a la fuerza de seguridad y al Servicio Penitenciario.