La Unión Tranviarios Automotor (UTA) pospuso el paro de colectivos de corta y media distancia en el interior del país que estaba previsto para este martes 10 de mayo. La decisión se tomó este lunes después de que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictara la conciliación obligatoria.
El reclamo del gremio apunta a que los trabajadores de las provincias perciban idéntico incremento salarial que el otorgado a los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El objetivo es que el sueldo básico de los choferes de llegue al piso de 150 mil pesos.
El Consejo Directivo Nacional de la UTA explicó que si este lunes no obtenían respuestas sobre el aumento salarial de los choferes de colectivos, habría paro total del servicio de transporte.
Shell y Axion esta vez se anticiparon a YPF y subieron sus combustibles un 11% promedio
"Esta paritaria comenzó a discutirse a mediados de enero, hace cien días. Si no se soluciona el conflicto, no se le puede echar la culpa a los trabajadores que han sido pacientes y prudentes", manifestó el secretario de Interior de UTA, Jorge Kiener, a Cadena 3.
La medida comenzaría a regir a partir de las 00 hs del martes 10 y extendería hasta el jueves 12.
La prorroga de la medida de fuerza será de 5 días.
"De no conseguir la firma del acuerdo salarial para los Trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia en el país, una vez concluido el período de paz social resuelto, retomaremos las medidas de acción sindical con más fuerza que nunca", comunicó la UTA.
ds