Un chofer de colectivo fue agredido luego de que le pidiera a un pasajero que utilizara un tapabocas para ingresar a la unidad. De acuerdo a los testigos, el arma de aire comprimido estaba en el morral del agresor.
El hecho ocurrió este lunes 2 de mayo en la ciudad de Maipú y el problema comenzó con el conductor del interno 39 de la línea 940 y un hombre que quería tomar el transporte público pero no tenía tapabocas. Según constataron medios locales, Ricardo Güiraldes le pidió al pasajero de buzo negro y jean azul que descendiera de la unidad por no tener barbijo, lo que originó una fuerte discusión entre ambos.
Ante la negativa, Güiraldes intercambio insultos con el hombre sin barbijo, y le advirtió que detendría el recorrido si no descendía del colectivo. Fue entonces cuando el agresor metió la mano en su morral y sacó una pistola de aire comprimido.
Apuntando al conductor de la línea 940, el hombre armado le disparó tres balines contra el cuerpo, dejándol herido en el abdomen y el tórax. Descargada su arma, el agresor corrió del lugar mientras los demás pasajeros llamaron a emergencias y a la policía para advertir lo sucedido.
Los policías finalmente encontraron al hombre que había logrado esconderse en un árbol. Una vez capturado, dieron con el arma de 5,5 milímetros y lo trasladaron a la comisaría local esperando la resolución de la Fiscalía Nº 16.
El chofer, por su parte, fue trasladado al Servicio de Emergencias de la ciudad y allí fue atendido por sus heridas leves en el cuerpo. En tanto, la policía científica se aproximó hasta el lugar del hecho para llevar adelante las investigaciones pertinentes.
GI/ff