POLICIA
Violencia en Mendoza

Un chofer de colectivo le pidió a un pasajero que usara barbijo y recibió tres disparos de aire comprimido

El hecho sucedió en Mendoza, luego de una discusión entre ambos. El agresor fue detenido por la policía y el conductor trasladado por heridas leves.

 colectivos 20220124
colectivos del AMBA que recibieron os subsidios, | NA.CEDOC.

Un chofer de colectivo fue agredido luego de que le pidiera a un pasajero que utilizara un tapabocas para ingresar a la unidad. De acuerdo a los testigos, el arma de aire comprimido estaba en el morral del agresor.

El hecho ocurrió este lunes 2 de mayo en la ciudad de Maipú y el problema comenzó con el conductor del interno 39 de la línea 940 y un hombre que quería tomar el transporte público pero no tenía tapabocas. Según constataron medios locales, Ricardo Güiraldes le pidió al pasajero de buzo negro y jean azul que descendiera de la unidad por no tener barbijo, lo que originó una fuerte discusión entre ambos. 

Ante la negativa, Güiraldes intercambio insultos con el hombre sin barbijo, y le advirtió que detendría el recorrido si no descendía del colectivo. Fue entonces cuando el agresor metió la mano en su morral y sacó una pistola de aire comprimido.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Error de concepto" y "Falta de preparación": polémica tras convocar civiles para manejar patrulleros

Apuntando al conductor de la línea 940, el hombre armado le disparó tres balines contra el cuerpo, dejándol herido en el abdomen y el tórax. Descargada su arma, el agresor corrió del lugar mientras los demás pasajeros llamaron a emergencias y a la policía para advertir lo sucedido.

Los policías finalmente encontraron al hombre que había logrado esconderse en un árbol. Una vez capturado, dieron con el arma de 5,5 milímetros y lo trasladaron a la comisaría local esperando la resolución de la Fiscalía Nº 16.

El chofer, por su parte, fue trasladado al Servicio de Emergencias de la ciudad y allí fue atendido por sus heridas leves en el cuerpo. En tanto, la policía científica se aproximó hasta el lugar del hecho para llevar adelante las investigaciones pertinentes.

 

GI/ff