Un policía retirado de 59 años fue asesinado este lunes 2 de mayo a balazos por delincuentes que intentaron asaltarlo con la modalidad conocida como "motochorros" cuando acompañaba a su hijo a la parada de colectivos, en la localidad bonaerense de Glew, al sur del conurbano.
El crimen se produjo alrededor de las 6 en la intersección de las calle Teniente Craig y Pedro Belou, de esa localidad del partido de Almirante Brown, y la víctima fue identificada como Juan José Alajarin.
Juan José Alajarin acompañaba a su hijo a la parada de colectivos
Según informaron fuentes policiales, Alajarin, quien es retirado de la Policía de la Ciudad, acompañaba a la parada de colectivos a su hijo de 23 años cuando ambos fueron sorprendidos por dos delincuentes que ser movilizaban en una moto.
Provisto de un arma de su propiedad, el policía retirado se dispuso a resistir el asalto y recibió dos disparos en el pecho.
Tierra de nadie: en un barrio de Rosario, hubo tres asesinatos en apenas cuatro días
Los asaltantes se retiraron del lugar sin llegar a concretar el robo, mientras que cuando paramédicos de una ambulancia arribaron al lugar comprobaron que Alajarin ya había fallecido.
Según informó el sitio local Diario del Sur, efectivos de la Policía encontraron una pistola de calibre 9 milímetros de marca Bersa que habría pertenecido al hombre asesinado, cuyo hijo resultó ileso y pudo contar a los agentes todo lo ocurrido.
El dolor de la viuda del policía retirado asesinado por motochorros
Andrea, viuda de Alajarin, dijo que ningún vecino salió con los disparos, porque están acostumbrados. "Todos los días se escuchan disparos. La gente ya no sale", expresó en diálogo con TN.
La mujer dijo que su marido, "lo único que hizo es defender a su hijo", pero "los delincuentes no le dieron tiempo".
"Todo por 2 pesos": le dispararon a un repartidor para robarle pero lo salvó una moneda
"Mi marido no vuelve más. Destruyeron una familia. Quiero justicia y que los delincuentes se pudran en la cárcel, pero antes quiero verles las caras", expresó con bronca, rodeada de allegados y vecinos que se reunieron para protestar contra la inseguridad.
En el hecho intervino el fiscal Pedro Gramajo, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
ED